Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia América:: “El IV Encuentro Teológico Pastoral entregará herramientas para aplicar las nuevas OOPP”





“El IV Encuentro Teológico Pastoral entregará herramientas para aplicar las nuevas OOPP”

Thu, 31 Jul 2014 03:02:00
 
www.iglesiaenmision.cl

En el marco de la próxima realización del IV Encuentro Teológico Pastoral, que se llevará a cabo del 7 al 9 de agosto en la ciudad de Talca, Rafael Silva, Director de la Misión Continental en Chile, motiva a participar en esta instancia de encuentro y reflexión en línea con el caminar actual de la Iglesia.

¿De qué manera este encuentro, en que se reúnen teólogos y pastoralistas, está sumamente ligado a las Orientaciones Pastorales 2014-2020 que nos ha regalado la iglesia en Chile?

Cada año este encuentro teológico pastoral ha estado en el corazón de la vida pastoral del año. En este encuentro uno va a tener la posibilidad de recoger buena formación, profundización, reflexión para poder realizar esta Misión Territorial que a todos nos preocupa, que todos quisiéramos llevar adelante y en la cual tenemos grandes desafíos como llegar a nuestros hermanos, cómo llegar a las periferias y encontrarnos con las personas que están lejos de nosotros.

Por otro lado, este encuentro teológico pastoral entregará herramientas, argumentos y fundamentos para aplicar las nuevas Orientaciones Pastorales 2014 - 2020. Queremos ser una Iglesia que escucha, anuncia y sirve, y esta instancia tiene la riqueza de estar inserta en este tiempo de gran profundidad pastoral para todos.

La teología nos ayuda a pensar, a profundizar, a reflexionar el hecho religioso, cómo Dios actúa en nuestra vida, cómo Dios está presente. La Iglesia quiere estar al servicio de los demás y profundizar en la condición discipular. Somos discípulos misioneros, entonces para trabajar, para tener fuerzas, para tener sentido, este encuentro es precioso ya que es un tiempo en que se une la reflexión teológica con la reflexión pastoral desde una gran profundidad.

¿Qué podemos esperar de forma especial en esta IV versión?

Ya llevamos tres encuentros, hemos ido mejorando y yo le puedo asegurar a todos que ninguno va a quedar arrepentido, al revés, que será muy bueno haber participado para juntos poder enfrentar este tiempo de Gracia para nuestra Iglesia.

Llevar adelante nuestras nuevas OOPP supone un tiempo de discernimiento, supone estar en comunidad y discernir juntos, en ese sentido el encuentro es una oportunidad de gran riqueza y de conocer cómo las distintas diócesis están realizando este proyecto, como lo están implementando, como lo están haciendo para que las OOPP permeen nuestra vida pastoral a fondo.

Este encuentro nos ayuda a mantener el fuego encendido de una Iglesia que quiere vivir en constante condición de discípula misionera. Por lo tanto, este encuentro es un momento para descubrir razones para la esperanza.

El Papa nos pide ser una iglesia en salida, que va al encuentro de los demás, pero para eso necesitamos razones, necesitamos tener contenidos. En ese sentido las reflexiones que recibiremos de los obispos, de nuestros hermanos sacerdotes, de los teólogos y de los pastoralistas a nivel nacional, serán de gran riqueza para este tiempo pastoral.

¿Cómo se pueden inscribir?

Las inscripciones las pueden hacer a través ESTA FICHA que está disponible también en la página web de la jornada en el siguiente link que cuenta además con EL PROGRAMA y descripción del encuentro: http://www.ucm.cl/69.html

Una vez que hayan completado la ficha deben enviarla a la Asistente Ejecutiva de la Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, de la Universidad Católica del Maule, señora Olga Barrientos al siguiente correo obarrien@ucm.cl







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com