Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia América:: Con más de 10.000 títulos, se inauguró la XXVI Exposición del Libro Católico





Con más de 10.000 títulos, se inauguró la XXVI Exposición del Libro Católico

Thu, 04 Sep 2014 05:01:00
 

El lunes 1º de septiembre quedó inaugurada la vigesimosexta edición de la Exposición del Libro Católico, animada este año por el lema “Buenos libros fortalecen la familia”. La apertura de la muestra, ocasión para consultar las novedades editoriales de los últimos meses, contó con la presencia del arzobispo de La Plata y presidente de la Comisión Episcopal de Educación, monseñor Héctor Aguer, y otras autoridades.

Durante la muestra, que seguirá hasta el domingo 14 de septiembre, se desarrollan presentaciones de libros, conferencias, conciertos y sorteos de libros. Al mismo tiempo, muchas escuelas de la capital federal y el conurbano bonaerense aprovechan para realizar visitas guiadas y fomentar en los jóvenes el hábito de la lectura.

En la apertura de la exposición, monseñor Héctor Aguer, presidente honorario de la actividad, llamó a “leer la Biblia, el libro católico por excelencia, en familia”, y aseguró que “hay que leerla como lo que es: Palabra de Dios, que debe inspirar nuestra oración”.

El arzobispo platense dijo “tener la impresión” de que a la Biblia no se la lee suficientemente, o se lo hace de manera fragmentada. “Debemos recordar que su lectura orante debe llevarnos a mirar a Dios y dejarnos mirar por Él”, recomendó. El prelado sostuvo asimismo que “los otros libros son católicos en tanto y en cuanto tienen referencia a la Palabra de Dios, y al sentido de la fe católica, incluso si se trata de obras literarias”.

Monseñor Aguer se preguntó, en relación con el lema de la exposición, si acaso se lee en familia y si se leen buenos libros”. Según interpretó, “un grave obstáculo para el crecimiento espiritual y moral de sus miembros es el estado crítico en que se encuentran tantas familias, por el hecho tan frecuente de la ruptura de los vínculos matrimoniales”.

Junto con monseñor Aguer, presidieron el acto de apertura la presidenta de la Federación de Asociaciones Católicas de Empleadas (FACE), Haydée Lucía Basail de Heredia, y el fundador y presidente del Comité Ejecutivo de la Exposición del Libro Católico, Manuel Outeda Blanco. La presidenta de la FACE reafirmó la "entrañable vocación por la familia” de la FACE y señaló la conveniencia de contar con buenos libros y buenos lectores “ante las variaciones de una sociedad turbulenta que procura imponer sus mandatos”.

Por su parte, Outeda Blanco se refirió al lema "Buenos libros fortalecen la Familia". Recordó que esta edición de la exposición se realiza en adhesión al Sínodo de la Familia, al que convocó el papa Francisco para el próximo mes de octubre, en Roma.

"Bien sabemos qué solidas son las familias cristianas que leen, en familia, la Palabra de Dios; que consultan, con frecuencia, el Catecismo de la Iglesia Católica; que comparten el gozo de acceder a los libros de los pontífices; de la bimilenaria tradición de la Iglesia; a las historias de los más diversos géneros sobre la vida del Señor, de la Virgen y de todos los santos; y, en fin, a la vastísima buena literatura que encontramos en la Iglesia. ¡Qué hermoso es que podamos legar todo esto a nuestros hijos!", reconoció.

Durante el acto inaugural fue distinguido post mortem con la estatuilla “Padre Leonardo Castellani” el sacerdote y fraile dominico Domingo Basso, en reconocimiento a su intensa y fructífera tarea en la cultura. La distinción fue recibida por el prior de la Orden de Predicadores, fray José María Cabrera OP, y luego, los doctores Carlos Alberto Ray y Hugo Obiglio, discípulos del padre Basso y fundadores del Instituto de Bioética de la UCA, dirigieron unas palabras recordando la figura tan fecunda y querida de fray Domingo Basso.

También se distinguió con la “Cruz del Sur” a la profesora María Alba Blotta. Este galardón premia a personas, instituciones o empresas que, además de cumplir con los objetivos propios de sus proyectos, han colaborado activamente en la misión de difundir y facilitar la buena lectura. Asimismo, se entregaron las distinciones Faja de Honor “Padre Leonardo Castellani” para libros editados durante 2013 y se dieron a conocer los resultados del Certamen Literario Católico Nacional “Cardenal Antonio Quarracino”, con el cual se desea incentivar la creatividad literaria de los jóvenes alumnos de los últimos años del nivel medio.

La Exposición del Libro Católico fue declarada de interés público por diversos estamentos oficiales. Puede visitarse con entrada libre y gratuita de lunes a sábados de 9 a 21 y los domingos de 15 a 21 en la Casa de la Empleada (Obra de Monseñor de Andrea), sita en Sarmiento 1272, a pocos metros del Obelisco. Todos los actos culturales comienzan a las 19. Informes: (011) 15-4470-7734, o por correo electrónico a info@librocatolico.com.ar.+







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com