Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia América:: Perú: Cardenal Cipriani alienta a laicos a entregar propuestas “sin miedo” en Sínodo Arquidiocesano

5 / 5 (1 Votos)




Perú: Cardenal Cipriani alienta a laicos a entregar propuestas “sin miedo” en Sínodo Arquidiocesano

Thu, 11 Sep 2014 04:13:00
 

En la Misa inaugural del XX Sínodo Arquidiocesano, celebrada en la Catedral de Lima el 7 de septiembre, el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, alentó a los laicos a presentar sus propuestas sin miedo, y recordó que el lema de este evento es “Tú tienes la palabra”.

El Cardenal Juan Luis Cipriani señaló que este Sínodo Arquidiocesano “hace un llamado muy especial a los jóvenes, a las familias y a los fieles laicos para que busquen, encuentren y amen a Cristo para que sean sal y luz en medio del mundo”.

Este llamado, indicó, es para que los fieles laicos “iluminen con su vida de fe y de caridad todas las actividades humanas, empezando por el propio hogar, la escuela y la vida laboral, para que infundan este espíritu cristiano en toda las actividades humanas: culturales, deportivas y políticas”.

El Arzobispo de Lima expresó su deseo de “pedirles a todos ustedes su palabra de propuesta, de sugerencia, de desafío para que el Espíritu Santo nos ayude a conducir en los albores de los 200 años de la Independencia del Perú la Iglesia de Lima”.

Además, el Cardenal Cipriani pidió mirar “con ilusión este particular desafío de la tarea misionera de los medios de comunicación” y alentó a los fieles a interesarse en la evangelización en el mundo digital, particularmente en las redes sociales.

“Este sínodo se lleva a cabo en un momento en que existe una verdadera revolución en el mundo de las comunicaciones. Me atrevería a decir que es el gran desafío que enfrenta la Iglesia el día de hoy”.

El Primado del Perú destacó que “el Señor nos espera con el mensaje de la fe y con la tecnología moderna sabiendo utilizar estos medios de manera creativa y cristiana para llevar la fe a esas redes sociales y a ese mundo digital que no debemos temer, debemos conocerlo para evangelizarlo”.

El Cardenal Cipriani exhortó a poner la oración en el centro del Sínodo Arquidiocesano “con un solo corazón y una sola alma”.

“En este sentido, demos ejemplo nosotros obispos, sacerdotes, religiosas y religiosos con nuestra presencia generosa acompañando a Jesús en las capillas dedicadas a la adoración del Santísimo en muchísimas parroquias de Lima”, alentó.

El Sínodo tendrá como temas principales la familia y la vida, la formación de los sacerdotes y religiosos, así como la participación de los laicos y la ayuda social con los más necesitados.

En este evento, la Iglesia en Lima abre las puertas para que todas las personas, tanto creyentes como no creyentes, envíen sus comentarios y propuestas para mejorar la labor de la Iglesia.

Horas antes de la Misa inaugural del Sínodo, durante el rezo del Ángelus en el Vaticano, el Papa Francisco expresó su saludo al Cardenal Cipriani y a la Arquidiócesis de Lima, y expresó su deseo de que “el Señor los acompañe en este camino de fe, de comunidad y de crecimiento”.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com