Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia América:: Asaltan a mano armada al Arzobispo de Río de Janeiro y le roban el crucifijo

5 / 5 (1 Votos)




Asaltan a mano armada al Arzobispo de Río de Janeiro y le roban el crucifijo

Wed, 17 Sep 2014 02:01:00
 

El Arzobispo de Río de Janeiro (Brasil), Cardenal Orani Joao Tempesta, fue asaltado la noche de este lunes en los alrededores del barrio de Santa Teresa, en la zona sur de la ciudad.

Según informó una nota publicada en la página de Facebook del Cardenal, el suceso se produjo cuando este regresaba, en compañía de un conductor, un fotógrafo y un seminarista, desde el centro de formación de Sumaré, en dirección al barrio de la Gloria, alrededor de las ocho de la tarde.

En ese momento fueron interceptados por tres hombres que amenazaron al arzobispo apuntándole con una pistola en la cabeza y le robaron el crucifijo y el anillo cardenalicio, según informa la prensa local.

El robo se produjo cuando el Arzobispo viajaba en coche desde la Residencia Asunción en el barrio de Sumaré, hasta la Arquidiócesis de Río, en el barrio de Gloria, donde iba a participar en un debate.

Además de robar al Arzobispo los tres asaltantes también se llevaron una cámara de fotos, un móvil y una mochila de los acompañantes que iban con él en el vehículo.

Según otra de las víctimas, los ladrones preguntaron al Arzobispo si el anillo y el crucifijo eran de oro. Éste respondió que no, pero aun así se lo llevaron igualmente. Uno de los ladrones reconoció al Cardenal y le pidió disculpas, a lo que éste respondió “Ve con Dios hijo mío”.

El suceso ocurrió rápidamente y no hubo heridos. Al escapar, los ladrones dejaron por el camino prácticamente todo lo que habían robado. La policía logró recuperar el anillo y el crucifijo del Cardenal, pero sigue buscando a los ladrones.

El lugar donde ocurrieron los hechos es escenario frecuente de atracos y los vecinos incluso han colocado carteles en las farolas avisando del peligro.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com