Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia América:: Monseñor Tissera llamó a la comunidad diocesana quilmeña a comunicar con alegría el Evangelio





Monseñor Tissera llamó a la comunidad diocesana quilmeña a comunicar con alegría el Evangelio

Wed, 17 Sep 2014 05:01:00
 

Fieles, sacerdotes y religiosos de las 80 parroquias de los partidos que integran la diócesis de Quilmes participaron el domingo 14 de septiembre de la 36ª Peregrinación Diocesana a la basílica de Nuestra Señora de Luján, que llevó por lema “¡Que alegría estar en tu casa!”.

El obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, presidió la misa que debido a las fuertes lluvias tuvo que celebrarse en el interior del santuario mariano nacional.

En la homilía, el prelado desgranó diversos conceptos referidos al lema de la peregrinación diocesana.

“‘¡Qué alegría de estar en tu casa!’ Porque aquí nos sentimos hermanos. Estar en la casa de la Madre, nos ayuda a vernos como hermanos, no como extraños. Nos enseña a vivir un Evangelio encarnado, lejos de espiritualismos alienantes y cómodos. Nos enseña a vivir el Evangelio ‘corriendo el riesgo del encuentro con el otro, con su presencia física que interpela, con su dolor y sus reclamos, con su alegría que contagia en un constante cuerpo a cuerpo’”, destacó citando la exhortación apostólica Evangelii Gaudium.

“‘¡Qué alegría estar en tu casa!’. Porque aquí nos sentimos pueblo de Dios. Porque tu casa, Virgen de Luján, es la casa del pueblo. Nos da gusto ser tu pueblo, ser pueblo de Dios. Con tu silenciosa y pacífica presencia, Virgencita nuestra, en esta tu casa nos enseñas ‘a encontrarnos con los demás con la actitud adecuada, que es valorarlos y aceptarlos como compañeros de camino, sin resistencias internas. Mejor todavía, se trata de aprender a descubrir a Jesús en el rostro de los demás, en su voz, en sus reclamos. También es aprender a sufrir en un abrazo con Jesús crucificado cuando recibimos agresiones injustas o ingratitudes, sin cansarnos jamás de optar por la fraternidad’, agregó.

El obispo quilmeño sostuvo que “todo eso lo aprendemos en tu casa, Madrecita gaucha. Como cuando mamá nos reúne en casa, estemos como estemos, cercanos o distanciados, luego de compartir el pan familiar, abriendo el corazón con cariño y respeto, nos animamos a mirarnos a los ojos, a no mirarnos como extraños, sino como parte de una misma familia; y así se sanan las heridas, mueren las tristezas y renace la alegría de la reconciliación y la paz”.

Tras recordar al “querido padre obispo Jorge Novak, que nos enseñó a poner la vida de la diócesis bajo el cuidado y protección de la Virgen de Luján”, aseguró que como comunidad diocesana “queremos caminar contentos hacia la celebración de esos cuarenta años de vida eclesial, haciendo memoria agradecida”.

Por último, monseñor Tissera afirmó que “a un año de la beatificación del Cura Brochero, nos llenamos de alegría por tenerlo como intercesor, y como modelo de discípulo misionero. La Purísima fue ternura en sus luchas y fatigas; fue ‘causa de su alegría’; ella siempre le mostró a Jesús; el santo Rosario era la tierna y segura mano de la Virgen que lo acompañaba y lo ayudaba para ‘ablandar’ los corazones duros y llevarlos a un encuentro con Jesús, en los ejercicios espirituales. Como el Beato Cura y con él, te pedimos Madre, nos ayudes a comunicar a otros ‘la alegría del Evangelio’”.+







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com