Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia América:: Mons. Arancedo: “Sin arrepentimiento sincero, no hay conversión”





Mons. Arancedo: “Sin arrepentimiento sincero, no hay conversión”

Mon, 29 Sep 2014 03:03:00
 

El arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo, destacó que “el arrepentimiento es una actitud que nos lleva a un auténtico crecimiento humano y espiritual” y explicó que “supone capacidad de autocrítica, humildad para reconocer el error, y decisión para un cambio de vida”.

“El arrepentimiento es una actitud que nos lleva a un auténtico crecimiento humano y espiritual. Ella supone capacidad de autocrítica, humildad para reconocer el error, y decisión para un cambio de vida. Es el comienzo de lo que llamamos la conversión. Sin arrepentimiento sincero no hay conversión. No se trata sólo de un cambio de opinión sino de conducta”. Tras estimar que “el ‘arrepentimiento’ no es sólo un tema religioso, sino un tema cultural y político en cuanto hace al bien de la sociedad”, reflexionó: “A veces pienso que todo lo que implique un cambio de conducta moral en la vida de un hombre, parecería que queda relegado al mundo de lo religioso, y deja de ser un valor que compromete a todos”.

“Es el comienzo de lo que llamamos la conversión. Sin arrepentimiento sincero no hay conversión. No se trata sólo de un cambio de opinión sino de conducta”, aseguró en su alocución semanal.

El prelado reflexionó sobre el tema tomando como base dos imágenes del evangelio de este domingo e insistió en la importancia de descubrir que “el arrepentimiento nos abre a una vida más plena. No es una vuelta al pasado, que ya fue, sino abrirnos a un futuro siempre nuevo que nos tiene como protagonistas necesarios”.

“Me atrevería a decir que el ‘arrepentimiento’ no es sólo un tema religioso, sino un tema cultural y político en cuanto hace al bien de la sociedad. A veces pienso que todo lo que implique un cambio de conducta moral en la vida de un hombre, parecería que queda relegado al mundo de lo religioso, y deja de ser un valor que compromete a todos”, lamentó.

Monseñor Arancedo reconoció, sin embargo, que “en el cambio de vida Jesucristo no sólo nos señala un camino nuevo a seguir, sino que él mismo se hace camino para nosotros con su palabra y su gracia”

“El encuentro vivo con Jesucristo es un ‘plus’ que nos enriquece en este camino, pero que nos compromete con una mayor exigencia testimonial ante el mundo”, concluyó.+







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com