Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en Espańa
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia América:: Religiosas en cuarentena por alerta de ébola en El Salvador están bien

5 / 5 (1 Votos)




Religiosas en cuarentena por alerta de ébola en El Salvador están bien

Wed, 15 Oct 2014 02:02:00
 

Las dos religiosas que se encuentran en cuarentena en El Salvador por riesgo de padecer el virus del ébola se encuentran bien y no tienen ningún síntoma de la enfermedad, según ha informado el Obispo Auxiliar de San Salvador, Mons. Gregorio Rosa Chávez.

El Obispo ha afirmado el domingo que las religiosas “no tienen ningún virus que pueda hacernos daño”, según publica el diario ElSalvador.com

Asimismo, Mons. Rosa Chávez ha asegurado que se están cumpliendo todos los protocolos de seguridad. “Puedo decir al país que, como dijo la Ministra de Salud (Violeta Menjivar), todo está haciéndose con total profesionalismo y que todo indica que no hay aquí ningún problema que pueda afectarnos”, señaló.

Las religiosas misioneras aterrizaron en el aeropuerto de San Salvador, procedentes de la República Democrática del Congo, el pasado lunes 29 de octubre para realizar una misión en el país latinoamericano.

Al proceder de África y de un país afectado por la enfermedad, se les aplicó el protocolo de actuación de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Desde ese día, las religiosas están en cuarentena en una casa aislada y en observación. Así permanecerán los 21 días en los que hay riesgo de que se manifieste la enfermedad.

Este mismo protocolo que se había aplicado anteriormente a dos soldados salvadoreños que regresaron a su país desde Liberia.

A pocos días de que se cumplan las 21 jornadas que establecen los protocolos sanitarios, las misioneras siguen sin presentar ningún síntoma de ébola que ponga en peligro a la población de El Salvador.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com