Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia América:: San Justo pidió a María renovarse en la condición de hijos y testigos

5 / 5 (1 Votos)




San Justo pidió a María renovarse en la condición de hijos y testigos

Thu, 16 Oct 2014 05:03:00
 

La diócesis de San Justo (Argentina) peregrinó el lunes 13 de octubre a la basílica de Nuestra Señora de Luján junto con el obispo diocesano, monseñor Baldomero Martini, quien invitó a pedir a la Virgen que los renueve en la consagración y en la condición de hijos y testigos de Dios en el mundo.

La feligresía matancera llegó minutos antes de la 10 y ofreció a la Virgen un rosario en procesión desde el monumento a las Malvinas hasta el santuario nacional, donde el obispo diocesano, monseñor Baldomero Martini, presidió una misa concelebrada por el presbiterio diocesano y religioso.

En su homilía, monseñor Martini destacó la importancia de vivir “en clave vocacional” y recordó que la diócesis está marcada desde hace años por dos acontecimientos marianos: la coronación de la Virgen María Madre de Dios y del Niño Jesús, declarada “Reina de la diócesis de San Justo”, y la reciente consagración diocesana al Espíritu Santo.

Por tal motivo, “a los pies de la Virgen y por su intercesión queremos renovar la consagración al Espíritu Santo, que como diócesis realizamos el 10 de agosto”, recordó monseñor Martini.

El prelado explicó qué significa estar consagrados al Espíritu Santo: “Él nos consagra a Dios en los sacramentos; consagra el pan y el vino en el cuerpo y la sangre de Cristo, actúa en la consagración de religiosos y de otras vocaciones. Nuestra consagración siempre es la ofrenda de uno mismo que tiene como término a Dios”.

El obispo diocesano también invitó a los fieles a pedir a María que los renueve en la consagración y que interceda para que la paz, la cordialidad y el respeto lleguen “a cada persona, a cada familia y a cada barrio y pueblo”.

“¡Madre! Con la docilidad al Espíritu Santo, ayúdanos a renovarnos. Te pedimos nos ayudes a no perder nuestra condición de hijos y testigos, necesitamos reconciliarnos en el respeto y en el amor. Que también nosotros, dóciles al Espíritu Santo vivamos el llamado constante para colaborar en la obra de Dios”, concluyó el obispo.

Aniversario. El domingo 12 de octubre se celebró un encuentro misionero diocesano en el que se agasajó al obispo por su cumpleaños. Monseñor Baldomero Carlos Martini cumplió 75 años, edad en la que el derecho canónico invita a los obispos a ofrecer su renuncia a la sede episcopal para que el Papa, oportunamente, elija un sucesor para el gobierno pastoral de la diócesis.+







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com