Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia América:: Advierten que ley de “derechos sexuales” pone en riesgo a niños y adolescentes en México





Advierten que ley de “derechos sexuales” pone en riesgo a niños y adolescentes en México

Wed, 22 Oct 2014 03:57:00
 

 Diversos organismos defensores de la familia y la niñez en México advirtieron del riesgo que representa para los menores en México la ley que promociona sus supuestos "derechos sexuales".

El presidente de México, Enrique Peña Nieto presentó el proyecto de Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, que fue severamente modificado en la Cámara de Senadores, incluyendo, entre otros temas, los supuestos derechos sexuales y reproductivos.

El 16 de octubre, la Cámara de Diputados aprobó en lo general el dictamen sobre este proyecto de ley.

Sin embargo, una serie de organizaciones criticaron el documento, por el daño que significaría para la sociedad.

Entre las entidades que han criticado el proyecto de ley se encuentran Sé Mujer de Veracruz; El Grupo Pro Ayuda a la Familia de Querétaro y el Centro de Estudios y Formación Integral para la Mujer de Cancún (CEFIM-Cancún), Abrazamos la Vida, el Hogar de la Mujer, Instituto Tumben Xchupal A.C., Hogar de los Niños, Hogar de Cobija y Pan, Colegio Mano Amiga Cancún, Hogar de Cafarnaum, Hogar de los Ancianos, Hogar de Desarrollo Humano y Fundación Ciudad de la Alegría, A.C.

Las organizaciones defensoras de la familia señalaron que, en sus eventos y documentos, las feministas radicales definen los "derechos sexuales y reproductivos" como el acceso a la anticoncepción, el libre ejercicio de su sexualidad, el espaciamiento y definición del momento oportuno para tener hijos, entre otros.

Cuestionaron además si es que quienes han aprobado este proyecto de ley están a favor de que niñas, niños y adolescentes, entre 7 y 16 años, decidan sin el consentimiento paterno el uso de anticonceptivos o tener relaciones homosexuales o lésbicas.

Los organismos pidieron a los parlamentarios de la Cámara de Diputados detener la aprobación de esta ley, que consideraron que daña "aún más el ya de por sí deteriorado tejido social" en México.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com