Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en Espańa
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia América:: Periodistas reciben premio “Cardenal Juan Landázuri Ricketts” en Perú

5 / 5 (1 Votos)




Periodistas reciben premio “Cardenal Juan Landázuri Ricketts” en Perú

Sat, 25 Oct 2014 04:02:00
 

Como todos los años, el Presidente de la Comisión Episcopal "Iglesia en Diálogo con la Sociedad", Mons. Ricardo García, galardonó a los comunicadores sociales y estudiantes con el Premio Nacional de Periodismo "Cardenal Juan Landázuri Ricketts" por sus trabajos en los que resaltan los valores y la dignidad humana.

"El objetivo es reconocer los valores en los medios de comunicación: la veracidad, la solidaridad, la caridad y todo lo que lleva consigo", expresó Mons. García en declaraciones para ACI Prensa.

"Este premio está instituido hace ya casi 25 años con distinto nombre. Primero era el premio 'Cuculi', luego se convirtió en Premio Cardenal Landázuri, que fue una persona muy importante en nuestro país. Queremos mostrar que también hay muchas cosas positivas dentro del periodismo", añadió.

El evento se realizó el viernes 17 de octubre en el auditorio de la Conferencia Episcopal Peruana, en donde también estuvo presente el Obispo del Callao, Mons. José Del Palacio, quien ayudó a entregar los premios.

Este año, a parte de los galardones en prensa escrita, radio, televisión e internet, se entregó el premio especial Cáritas, dentro de la campaña "Una sola familia humana, alimento para todos", con el que se reconoció los trabajos que contribuyeron a enfatizar la importancia de la seguridad alimentaria y la lucha contra el hambre y la pobreza.

Asimismo, en esta edición 2014 se entregó una Placa de Honor a Mons. Ignacio Alemany, Director de Radio María, por su trabajo evangelizador en los medios de comunicación y quien manifestó para ACI Prensa que se sentía agradecido.

"Para la Iglesia trabajo desde pequeñito, con todo el corazón, y es una alegría también ver que mis hermanos reconocen lo poco que se hace en realidad, pero se hace con cariño, con ilusión y sobre todo para que sirva también, a otras personas, de alegría y reconocimiento", enfatizó el Prelado.

Por último, Mons. García hizo un llamado a los comunicadores y futuros comunicadores, en las diferentes especialidades, a prepararse "tanto desde el punto de vista técnico, porque tiene que haber calidad en la comunicación en general, pero también hay que conocer la doctrina, hay que conocer la fe".

"Por eso me parece que un periodismo serio, tiene que coger la verdad… ir a las fuentes, conocer las cosas, porque si no podemos atropellar a las personas. La verdad sobre alguien, el honor de una persona, es algo que hay que respetar y también creo que como comunicadores de Iglesia, en ese sentido, hay que dar un ejemplo", destacó.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com