Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia América:: NP JÓVENES ORARÁN Y CANTARÁN POR LA VIDA EN VEZ DE CELEBRAR FIESTA DE HALLOWEN





NP JÓVENES ORARÁN Y CANTARÁN POR LA VIDA EN VEZ DE CELEBRAR FIESTA DE HALLOWEN

Sat, 01 Nov 2014 03:01:00
 
Sarko Medina Hinojosa

Por tercer año consecutivo los jóvenes de Arequipa se preparan para vivir la “III Fiesta Juvenil de la Fe y la Vida” peregrinando al Santuario de Chapi el próximo viernes 31 de octubre y sábado 01 de noviembre para compartir con la Mamita de Chapi una jornada inolvidable. “Como todos los años, los jóvenes comenzarán a llegar al Santuario el 31 de octubre a partir de las 6 p.m. y la fiesta durará hasta el mediodía del 1 de noviembre, que es el día en que la Iglesia celebra a Todos los Santos. Tendremos ratos de oración y de esparcimiento. Habrá un concierto musical y baile”, manifestó Monseñor Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa.

Sobre el objetivo el Prelado informó que nació como una actividad dentro del Año de la Fe, pero que ya se ha convertido en una actividad anual que congrega a miles de jóvenes en el santuario mariano ubicado a 60 km de la ciudad. “Habrá sacerdotes para confesar a los jóvenes que lo deseen y habrá también una gran serenata festiva a la Virgen. Después del correspondiente descanso, para lo cual los jóvenes llevarán sus carpas y bolsas de dormir, etc., continuaremos la fiesta y terminaremos con una Misa Solemne”, acotó.

Este año se prevén más de 4 mil jóvenes que llegarán, pertenecientes a parroquias, comunidades, movimientos y organizaciones laicas que desean participar de esta actividad enmarcada en el Año de la Juventud que se vive en la Arquidiócesis del sur del Perú. “Así, de una manera festiva, volveremos a encomendar a nuestros jóvenes a la maternal protección de nuestra Mamita de Chapi, en la seguridad que nadie mejor que Ella puede llevarlos al encuentro con su hijo Jesucristo, el único capaz de darnos vida en abundancia. Rezaremos también por aquellos jóvenes que han perdido el verdadero sentido de la vida y por toda Arequipa, para que abramos de par en par las puertas de nuestro corazón a Cristo”, terminó por invitar el Pastor.

Como recomendaron los miembros de la Comisión Arquidiocesana de Pastoral Juvenil los jóvenes que asistirán deben tener en cuenta las siguientes indicaciones: organizarse con anticipación para conseguir la movilidad que los llevará hacia el Santuario, llevar ropa de abrigo, carpa, bolsa de dormir o frazadas, agua, linterna, gorros, bloqueador y velas.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com