Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia América:: Obispos de Bolivia piden auténtica democracia





Obispos de Bolivia piden auténtica democracia

Sat, 15 Nov 2014 04:02:00
 

"Una auténtica democracia se basa en el respeto de la dignidad de la persona y de la institucionalidad; también requiere la independencia de Poderes, el estado de derecho y la verdadera libertad de expresión", enfatizaron los Obispos de Bolivia en un reciente comunicado, a raíz de la 98 Asamblea de la Conferencia Episcopal Boliviana.

Con el título "La Eucaristía, fuente de fraternidad", los Prelados enviaron su "Mensaje al Pueblo de Dios" animando a los fieles y el clero a profundizar en la importancia de este sacramento y del aumento de las vocaciones.

Asimismo, tomando en cuenta que el 2015 es el año de la Vida Consagrada, invitaron a rezar por los religiosos, quienes son "testimonio de una vida que ha tomado en serio el seguir a Cristo y vivir el Evangelio".

Por otro lado, ante la próxima contienda electoral, recordaron que es necesario "garantizar siempre la igualdad de reglas, las mismas condiciones y oportunidades para todos. Una democracia sana exige que, especialmente, quien ocupa cargos públicos actúe en forma ética, transparente y sin abusos".

"Pedimos a las autoridades locales, que serán elegidas en el año 2015, centrarse en la presentación de propuestas realistas y posibles de cumplir, de cara a la creación de fuentes de trabajo, que es una necesidad prioritaria en el país", añadieron.

Los Obispos resaltaron que la inversión pública debe priorizar la atención de las personas en los campos de salud, educación, obras de asistencia social y desarrollo productivo, con la búsqueda del verdadero progreso del pueblo.

"Recordamos a todo cristiano el deber de participar activamente en la construcción de una patria con justicia, sin violencia y en el que sean vencidos los males, como la corrupción, las desigualdades, las adicciones que esclavizan al ser humano, el narcotráfico y la falta de libertad", exhortaron.

Los miembros de la 98 Asamblea de la Conferencia Episcopal expresaron que en la construcción de esta sociedad, "la Eucaristía nos llena de firmeza y fortaleza para asumir todos estos desafíos con la alegría de discípulo".

Por último, cercanos al Adviento, motivaron a celebrar este tiempo con la Virgen María "que acompañó a su Hijo Jesús en el camino de la redención".

"Ella también nos acompañe y nos anime, con aquella actitud gozosa al ver crecer en ella al Dios encarnado, que realiza las promesas de salvación: Jesucristo "pan partido para la vida del mundo", concluyeron.

Para leer el comunicado completo, visite: http://infodecom.net/destacados/item/9213-mensaje-de-los-obispos-de-bolivia-la-eucaristia-fuente-de-fraternidad







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com