Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia América:: “Regala tu pinta” es la campaña que lanzaron Navidad con Amor y Lavandería 21





“Regala tu pinta” es la campaña que lanzaron Navidad con Amor y Lavandería 21

Sat, 15 Nov 2014 03:01:00
 
Comunicaciones Concepción

Víctor Hugo Aguayo Bustos, ingeniero civil, 37 años, que dirige Navidad con Amor desde hace 14 años, dijo que esta alianza potenciará a ambas entidades.

Dio a conocer que la campaña "regala tu pinta" consiste en que una persona o más regalen un tenida – pantalón, camisa, polera, chalecos, blusas, vestidos de damas- para el cambio de ropa de personas en situación de calle.

Recordó que en los comienzos de su iniciativa se intentó donar prendas, lo que fue derivando a un ropero navideño, pero este año, surgió la idea de promover una alianza más definida. "La meta es poder regalar "una pinta" a cerca de 200 personas, que es el número que se atendemos cada Navidad. El objetivo es junto con entregar una cena digna, también queremos sorprenderlos con ropa limpia", precisó.

Las personas que se involucren en esta campaña pueden hacer llegar sus prendas – en buen estado – a en Lavandería 21, ubicada en Manuel Rodríguez entre Tucapel y Castellón, todos los sábados, durante la mañana, entre las 09:00 y las 13:30 horas. "En este lugar habrá personas de Navidad con Amor para recibir las donaciones. Iniciaremos esta acogida desde el sábado 15 de noviembre, en adelante", informó.

La entrega de la cena y la ropa será el 24 de diciembre, a las 19:00 horas, en la esquina de Carrera con Prat. Aguayo explicó que las personas en situación de calle llegan solas hasta el lugar, porque esta iniciativa se ha transformado en una tradición. "Ellos llegan con esperanza y entusiasmo, porque celebramos con música, baile y mucha alegría. Lo hacemos en la vereda, porque es el espacio en que ellos están. La idea es que se sientan en "su casa". Intentamos en una oportunidad hacerlo en un local, pero el resultado no es el mismo", recordó.

El líder del grupo confesó que lejos de ser algo rutinario, cada celebración es un espacio que los anima a seguir. "Además, hemos recibido el testimonio de apoyo de mucha gente, en el país e incluso desde el extranjero; apoyo transversal, de personas de distinto pensamiento religioso, político, todos se sienten conectados con la Navidad", expuso.

Manifestó que Navidad con Amor nació por una situación circunstancial. "La primera acción se gestó con dos compañeros más. Íbamos en una micro y nos dimos cuenta que era 23 de diciembre y vimos que la gente estaba loca comprando cosas y justo en la esquina de Prat con Carrera, estaban botados algunas personas, al lado fuera de los bares. Les dije a mis amigos, oye qué tal si mañana nos arrancamos. Cada uno se "robó" un poco de comida de su casa. En mi casa, por ejemplo, ese día, estaban asando pollos y me saqué uno; otro compañero sacó pan de pascua y cola de mono y compartimos. Nuestros papás pensaron que andábamos carreteando, pero cuando les contamos, estaban felices. Así partimos, como una bolita de nieve, generándose, con el tiempo, en una avalancha".

El grupo que organiza lo constituyen ocho profesionales (auditores, arquitectos, agrimensores, constructores, ingenieros). "Aplicamos nuestros conocimientos técnicos para lograr una buena administración. Navidad con Amor es como una pequeña empresa, con la diferencia que "nuestras utilidades" se trasforman en satisfacción y amor al prójimo", comentó, subrayando que la ayuda la consiguen fundamentalmente a través de las redes sociales (Navidad con Amor en Facebook y twitter y correo electrónico).

El vicario de la Pastoral Social del Arzobispado, presente en el lanzamiento de la campaña, presbítero José Cartes, valoró la iniciativa y dijo que es fundamental fomentar las redes, porque permite a que muchas personas se sumen a un trabajo social en apoyo de los más necesitados, de manera muy concreta. "Debemos potenciar el trabajo social, sumando en esta caso Lavandería 21, que como sabemos es un hermoso proyecto para dar espacio digno a los jóvenes con síndrome de Down. El Papa Francisco nos ha motivado fuertemente a que no podemos quedar indiferentes ante la necesidad del hermano", recalcó.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com