Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia América:: Dolor y reparación por la profanación de un sagrario


CAMINEO.INFO.-




Dolor y reparación por la profanación de un sagrario

Thu, 20 Nov 2014 03:01:00
 

CAMINEO.INFO.- El obispo de Orán, monseñor Gustavo Zanchetta, denunció la profanación del sagrario de la parroquia San Roque, de Embarcación, del que sustrajeron dos copones con las formas consagradas.

Monseñor Zanchetta lamentó el acto sacrílego y expresó su cercanía al presbítero Fernando Páez, párroco de la comunidad, y a todos los que se encuentran acongojados por el violento hecho.

El obispo anunció que irá a Embarcación el próximo domingo 23 de noviembre para presidir a las 11 una misa de reparación.

Al mismo tiempo, el prelado pidió a la comunidad diocesana dedicar un momento de adoración a Jesús sacramentado durante el fin de semana del 29 y 30 de noviembre, con el que empieza el tiempo litúrgico de Adviento.

“También –añadió en su carta- quiero proponer que hagamos un gesto de caridad concreta para que la oración vaya acompañada con una ofrenda de nuestra parte en vista de otro hecho muy doloroso”. El obispo se refirió a la muerte por desnutrición de una niña de las comunidades wichí en La Unión.

“¡Esto no debe suceder más, hermanos míos! Por eso pido que el gesto consista en acercar alimentos, especialmente para los niños, durante el primer domingo de Adviento”, señaló el obispo.

La colecta de alimentos se destinará a la parroquia Nuestra Señora de la Merced, de La Unión, desde donde se distribuirá a las familias con mayores necesidades. Para facilitar el transporte de lo recaudado, el obispado coordinará los envíos.

“Les agradezco todo lo que hacen en favor de la vida, y de corazón los abrazo y bendigo en nombre del Señor”, concluyó el obispo.+







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com