Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia América:: Adviento, un tiempo de preparación mediante la oración, la revisión y el servicio





Adviento, un tiempo de preparación mediante la oración, la revisión y el servicio

Tue, 02 Dec 2014 03:55:00
 

El obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Eduardo Lozano, apeló a una anécdota familiar para destacar la importancia de prepararse en este tiempo de Adviento para una visita, como implica para los cristianos el nacimiento de Jesús.

“Cuando éramos chicos con mi hermano, los pedidos de mamá para tener la ropa y las cosas del colegio siempre ordenadas. La casa era estrecha y no había mucho lugar. Pero el reclamo era más insistente si íbamos a tener visitas. Todos nos ocupábamos de disponer todo del mejor modo posible. Y esto no por ‘guardar las apariencias’, sino como gesto de delicadeza y muestra de cariño hacia quien viene”, recordó en su columna semanal.

El prelado indicó que “así como queremos ordenar la casa cuando vamos a recibir visitas, también la Iglesia nos llama a preparar el corazón para recibir a Jesús que viene a nosotros” y señaló que “el modo por medio del cual lo hacemos es la oración, la revisión de la vida a la luz de la Palabra de Dios, y el servicio a los más pobres y necesitados”.

El obispo gualeguaychense destacó también que este domingo comienza el Año de la Vida Consagrada, por lo que citó párrafos del mensaje del papa Francisco para este período jubilar.

“Ellos son varones y mujeres llamados por Dios para mostrarnos con diversidad de carismas las riquezas del amor. Se dedican a la oración, la vida fraterna, la misión, los pobres, los enfermos, la educación”, precisó.

Por último, monseñor Lozano pidió “dar gracias a Dios porque sigue llamando a unirse a Jesús a hombres y mujeres que con generosidad nos dan testimonio de los bienes del cielo. La vida consagrada tiene una hermosa dimensión profética de anuncio gozoso del Reino de Dios. Recemos por todas las vocaciones”.+







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com