Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia América:: Mons. Lozano advirtió que las “mafias” de la droga y la trata “sobornan” estructuras sociales y del Estado





Mons. Lozano advirtió que las “mafias” de la droga y la trata “sobornan” estructuras sociales y del Estado

Wed, 10 Dec 2014 05:54:00
 

El obispo de Gualeguaychú y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano, advirtió que las “mafias” del crimen organizado “infectan con aprietes y sobornos” diversas estructuras de la sociedad y el Estado, y aseguró que algunos tienen “dinero manchado con sangre”.

El prelado dijo que no es de esperar un escenario de conflictividad social similar al de fines de 2013 y, en medio de los reclamos de un bono salarial extraordinario que compense el desfasaje de la inflación, afirmó que “la pérdida del poder adquisitivo de los salarios es un hecho objetivo”.

En este sentido, el obispo manifestó que la Pastoral Social no prevé de momento convocar a mesas de discusión en ese sentido, aunque sostuvo que desde la Iglesia “siempre alentamos instancias de diálogo entre diversos sectores de la sociedad y las autoridades correspondientes”.

Monseñor Lozano aclaró que para la Iglesia la problemática de las drogas y de la trata de personas no son prioridades pastorales, sino “preocupaciones muy importantes”.

“Acerca de la droga, los obispos asumimos las angustias que nos acercan tantas familias, docentes, vecinos… Ha crecido mucho el consumo y los dramas que de ello se derivan en las vidas que se desdibujan y no encuentran salida”, alertó y agregó: “Estamos haciendo un fuerte llamado a la toma de conciencia y el compromiso desde las comunidades cristianas”.

El prelado sostuvo que la trata de personas es “un escándalo en el sometimiento a esclavitud laboral o sexual, una falta de respeto a la dignidad que todos nos merecemos”.

Al ser consultado sobre qué papel jugará la Iglesia en el proceso electoral hacia las elecciones presidenciales, respondió: “Nuestro aporte a la sociedad es fomentar lo que Francisco llama la cultura del encuentro y la amistad social”.

“También debemos insistir en que la democracia requiere un compromiso más permanente, mayor participación, más allá de emitir el voto responsablemente”, subrayó.+







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com