Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia América:: Iglesia recomienda a regios no caer en el consumismo





Iglesia recomienda a regios no caer en el consumismo

Mon, 22 Dec 2014 04:05:00
 
MILENIO.COM

Reiterando la importancia de aprovechar las fiestas decembrinas para convivir en familia y aprovechar el tiempo para estrechar los lazos de amistad, el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, pidió a los regiomontanos no caer en el consumismo.

Se refirió especialmente a aquellas familias con niños, pidiendo que se abstengan de realizar gastos desmesurados para no ocasionar problemas financieros más adelante.

"A todos nos gusta recibir y dar regalos, eso es bueno. Pero cada uno tiene que medir su bolsillo, tiene que pensar que en enero debe pagar deudas, debe pagar pendientes y que nadie arriesgue su futuro próximo. Creo que todos debemos conformarnos con un regalo sencillo, que no sean exigentes. Los tiempos no dan para que pidamos cosas más allá", comentó el arzobispo en rueda de prensa, posterior al servicio dominical en la Catedral de Monterrey.

Esta recomendación la extendió Cabrera López a los niños para que aprendan a valorar los obsequios que reciben sin importar el tamaño o el precio, ya que en estas fechas los más pequeños esperan regalos y juguetes.

"Que los niños también a los Reyes Magos no les pidan cosas muy grandes porque hoy en el mundo todos los niños quieren regalos. Que se conformen con lo que les toca y que estén contentos con lo que reciben. Y lo mismo los adultos, que reciban sus regalos con mucho agrado".

CELEBRA EL ANUNCIO DE EU Y CUBA

Asimismo, el prelado celebró el anuncio hecho por las autoridades estadunidenses y cubanas sobre el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países. Especialmente, hizo mención sobre la participación del papa Francisco en estos avances.

Argumentó que espera que se estabilicen pronto las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, haciendo énfasis en desaparecer el bloque económico que ha sido impuesto en el país latinoamericano.

Pidió, también, que otros países sigan la corriente de intentar establecer la paz para acabar con los conflictos armados que se viven actualmente en diferentes partes del mundo.

"Nos da muchísimo gusto que así haya ocurrido, ya era un momento necesario. Pero también sabemos que lleva un periodo largo de distención, los objetivos más importantes de esta relación tienen todavía un camino largo que es quitar el bloqueo económico, lo cual supone un ejercicio democrático en los Estados Unidos para llegar a una decisión.

"Pero vamos a pedirle a Dios que no solamente se dé esto entre Cuba y Estados Unidos, que haya cordialidad en todos los países que están en guerra, especialmente Siria", expresó.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com