Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia América:: Mons. Conejero: la transformación del mundo se logra por el mandamiento del amor

5 / 5 (1 Votos)




Mons. Conejero: la transformación del mundo se logra por el mandamiento del amor

Wed, 07 Jan 2015 06:01:00
 

El obispo de Formosa, monseñor José Vicente Conejero Gallego, pidió asumir "solidaria y responsablemente actitudes y acciones concretas en favor de la fraternidad" al ofrecer su tradicional reflexión mensual, en esta ocasión relacionada con el mensaje del Santo Padre para la Jornada Mundial de la Paz 2015.

El obispo de Formosa recordó que Dios es el origen y fundamente de todo bien, y por su gracia y amor a los hombres, llama a las criaturas humanas a ser sus hijos, y por tanto, hermanos unos de otros. El prelado observó que, desde antiguo, el hombre "degradó" su vocación y su dignidad rompiendo la comunión y la fraternidad entre hermanos, llevando a la explotación del hombre por el hombre.

Monseñor Conejero sostuvo que la causa más profunda de todas las esclavitudes en la familia humana, su raíz última, es el pecado, que “corrompe el corazón humano, y lo aleja de su Creador y de sus semejantes”. Recordó que el mismo Jesús lo afirmó a los judíos: “La verdad los hará libres… les aseguro que todo el que peca es esclavo del pecado”.

"Nuevamente, como el año pasado por estas mismas fechas, volvemos a repetir que el verdadero cambio y transformación del mundo sólo se logran por el mandamiento nuevo del amor y que, por tanto, hemos de esforzarnos por instaurar la fraternidad universal", manifestó el obispo.

Por último, el obispo llamó a "globalizar la solidaridad y la fraternidad", para derrotar la esclavitud y la indiferencia.+







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com