Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia América:: Comunicado de la arquidiócesis de Salta por la detención de un sacerdote

5 / 5 (2 Votos)




Comunicado de la arquidiócesis de Salta por la detención de un sacerdote

Thu, 08 Jan 2015 04:03:00
 

La arquidiócesis de Salta expresó su sorpresa por la denuncia por supuestos abusos y detención en Roma del presbítero italiano Alejandro De Rossi, quien trabajó en esta jurisdicción eclesiástica entre 2008 y 2013 a partir de un convenio de cooperación.

"Se trata de una acusación por un delito grave en el orden civil y eclesiástico. Sin prejuzgar los hechos, su pura posibilidad nos duele y nos cuestiona. Como Iglesia local respetamos la acción de la justicia y queremos colaborar en el esclarecimiento de los hechos. A partir de esta noticia, la arquidiócesis de Salta ha iniciado su propia actuación canónica a los efectos que corresponden", subrayó en un comunicado firmado por el arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello.

Texto del comunicado

El pasado 26 de diciembre nos ha sorprendido la noticia de la denuncia efectuada contra el presbítero Alejandro De Rossi, sacerdote de la diócesis de Roma que, a partir de un convenio de cooperación, trabajó en nuestra arquidiócesis de Salta entre los años 2008 y 2013.

El 31 de diciembre, siguiendo la orden del juez local, la Policía lo detuvo en Roma en la parroquia en la que trabajaba.

Se trata de una acusación por un delito grave en el orden civil y eclesiástico. Sin prejuzgar los hechos, su pura posibilidad nos duele y nos cuestiona.

Como Iglesia local respetamos la acción de la justicia y queremos colaborar en el esclarecimiento de los hechos. A partir de esta noticia, la Arquidiócesis de Salta ha iniciado su propia actuación canónica a los efectos que corresponden.

Imploramos a Dios, nuestro Señor, que ilumine a los responsables de la investigación para que puedan encontrar la verdad y obrar con justicia.

Con gran preocupación acompañamos a todos los que están siendo afectados por esta situación con nuestra oración, cercanía y con el dolor que nos producen estos acontecimientos.

Pedimos al Señor Jesucristo que nos acompañe y fortalezca.+







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com