Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia América:: El cardenal Urosa pidió mantener la calma ante el desabastecimiento

5 / 5 (3 Votos)




El cardenal Urosa pidió mantener la calma ante el desabastecimiento

Mon, 12 Jan 2015 23:54:00
 

El arzobispo de Caracas, Venezuela, cardenal Jorge Urosa, llamó a los venezolanos a mantener la calma ante el desabastecimiento de bienes de consumo masivo, al tiempo que instó al gobierno a resolver el problema de la escasez lo más pronto posible.

“Le pido a la gente mantener la calma porque con ponernos disgustados no resolvemos nada. Pero el gobierno debe darse cuenta de que debe resolver lo más pronto posible el tema del desabastecimiento”, expresó el purpurado a la prensa.

El purpurado dijo que el gobierno debe garantizar el abastecimiento de alimentos para todos los venezolanos, en lo que representa un llamado de alerta por las largas filas en supermercados y comercios, que se han multiplicado desde comienzos del año.

El arzobispo pidió al gobierno y a todos los sectores del país tener la “humildad” para reconocer los problemas del país.

“Hay que tener humildad, hay que reconocer que tenemos problemas. Venezuela tiene muchos problemas, de manera que es necesario que se reconozca y que busquemos con humildad la solución a esos problemas”, insistió.

A la salida de la tradicional misa de la Jornada Mundial por la Paz, que se realiza en enero de cada año, el cardenal confesó que también en las parroquias padecen los embates de la falta de algunos productos: “Los padres, los obispos vivimos en Venezuela; no estamos en Marte ni en Japón. Todos esos problemas nos tocan igualito”.

En tal sentido, hizo un llamado al gobierno y otro a la ciudadanía: “Primero, la gran obligación la tiene el gobierno, que tiene casi el monopolio de la distribución de los alimentos y tiene que procurar que haya comida en todas partes. Segundo, un mensaje a la gente: hay que tener calma. Compartimos la preocupación y la angustia, pero es importante que no haya ningún tipo de violencia por el desabastecimiento”, insistió el arzobispo.

A la misa, realizada en la iglesia Nuestra Señora de la Visitación, en Montalbán, asistieron el nuncio apostólico monseñor Aldo Giordano, y los 40 obispos de la Conferencia Episcopal de Venezuela, representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país, miembros de varias congregaciones cristianas y representantes de otras religiones.

En la eucaristía, monseñor Giordano elevó una plegaria: “Pidamos que los venezolanos podamos resolver nuestras dificultades y nuestros conflictos de manera pacífica”.+







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com