Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia América:: Iglesia en Chile: la visita papal entusiasma y trae gran esperanza

5 / 5 (2 Votos)




Iglesia en Chile: la visita papal entusiasma y trae gran esperanza

Wed, 21 Jan 2015 02:02:00
 

“Nos alegra profundamente escuchar directamente del papa Francisco su intención de visitar nuestro país el año próximo”, sostuvo el portavoz de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh), Jaime Coiro, ante consultas periodísticas tras el anuncio del Santo Padre, durante el vuelo de regreso de Filipinas a Roma, de una visita a Chile, Argentina y Uruguay el próximo año 2016.

“Ciertamente esta disposición del Santo Padre debe ser confirmada, oficialmente, por las instancias de la Secretaría de Estado y la Nunciatura Apostólica”, comentó el diácono y vocero episcopal.

“A su casa nomás llega”
Coiro añadió que “nuestro pastor universal es bienvenido; como decimos en Chile, y 'a su casa nomás llega', porque sabemos que su presencia en medio nuestro ha de ser, con toda certeza, una oportunidad preciosa para empaparnos de Dios, para encontrarnos con Jesucristo, y para reconocernos como una Iglesia que escucha, anuncia y se pone al servicio de las personas, especialmente de las que más sufren”.

El portavoz adelantó que la CECh creará, una vez oficializado el anuncio, una Comisión especial preparatoria de la visita papal, tal como se hizo en 1987 con ocasión de la visita de san Juan Pablo II.

Al mismo tiempo, precisó que en esta oportunidad la Comisión será encabezada por el secretario general del Episcopado, monseñor Cristián Contreras Villarroel, obispo de Melipilla.

“Dicha Comisión, en diálogo con las autoridades y con los representantes de la sociedad, conducirá la organización de esta visita, que es eminentemente pastoral, y que esperamos sea para muchos chilenos y chilenas un acontecimiento espiritual y social de inmensa relevancia”, concluyó el portavoz episcopal.+







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com