Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia América:: Todo listo para la Festividad Religiosa del Cristo Sumergido en Quintero

5 / 5 (1 Votos)




Todo listo para la Festividad Religiosa del Cristo Sumergido en Quintero

Thu, 22 Jan 2015 05:53:00
 
Comunicaciones de Valparaíso

En una conferencia de prensa realizada en el Hotel Panamericano de la comuna de Quintero se dieron a conocer los detalles de la Festividad Religiosa del Cristo Sumergido, que congrega cada año a un mayor número de turistas y quinteranos y que se efectuará entre el 31 de enero y 1 de febrero.

En una conferencia de prensa realizada en el Hotel Panamericano de la comuna de Quintero se dieron a conocer los detalles de lo que será esta festividad religiosa, que congrega cada año a un mayor número de turistas y quinteranos y que se efectuará entre el 31 de enero y 1 de febrero.

En ella estuvieron presentes el alcalde (s) Rubén Gutiérrez, el capitán de Puerto Sebastián Sepúlveda, el presidente de Ágape Roberto Monardes y el presidente de los Bailes Religiosos Santos Reyes Magos de la Diócesis de Valparaíso Víctor Díaz.

El presidente de Ágape Roberto Monardes señaló que “desde el año 2004, el punto donde se encuentra el Cristo Sumergido, una escultura de unos 4 metros de altura, se ha convertido en un lugar de peregrinación y rezo para muchas personas. Quintero, tiene su propio Cristo sumergido, porque son muy pocos en el mundo. Ciertamente, el Cristo Sumergido, se ha transformado en un sitio patrimonial, y que representa parte de la identidad religiosa de la zona. La figura está construida en hormigón y acero, y tiene un peso de más de 10 toneladas; sus brazos están alzados hacia el cielo. Se dice que el Cristo Sumergido protege a los pescadores y buzos que se adentran al mar para trabajar”, puntualizó.

Por último, agradeció a la Ilustre Municipalidad de Quintero que durante estos últimos años ha dado un aporte de tres millones de pesos para recibir a los bailes religiosos, a las empresas privadas como Codelco, Ultramar y Copec. “Este año contamos con la colaboración y auspicio del Gobierno Regional y Sernatur. Además de la ayuda de Capitanía de Puerto, Carabineros, Defensa Civil, Bomberos, pescadores entre otros estamentos comunales”, señaló.

En tanto, el alcalde (s) Rubén Gutiérrez invitó a la comunidad y visitantes a sumarse a esta tradicional festividad “nosotros como municipio nos sentimos parte de esto, y nos hemos coordinado con las policías y con Capitanía de Puerto para resguardar la seguridad durante la jornada, por lo que invitamos a todas las familias y visitantes a participar de esta fiesta única”, expresó la autoridad.

El programa para este año contempla a las 20:30 horas del sábado 31 de enero un concierto de la Banda Insignia de la Academia Politécnica Naval. Luego a las 21:30 se inicia la procesión con los Bailes Religiosos hasta la Caleta de Pescadores El Manzano; a las 22:15 horas los Bailes saludan a la réplica del Cristo Sumergido; a las 23:15 habrá una Liturgia que está a cargo del Párroco Padre Carlos Medina. A la medianoche, fuegos artificiales, auspiciados por el municipio, darán la bienvenida a los asistentes para cerrar la jornada.

El domingo 01 de febrero, los Bailes Religiosos partirán a las 10:30 desde el Liceo hasta la Parroquia Santa Filomena. Ahí se celebrará, al mediodía, una misa que será presidida por el Padre Carlos Medina junto al Asesor Diocesano de los Bailes Religiosos Padre Juan Rodríguez Chapa. En ella, los caporales de los Bailes Religiosos renovarán su promesa al Cristo Rey del Universo como sus servidores, sus discípulos y misioneros a través de la danza, la música y el canto.

Posteriormente, se realizará una romería al lugar donde se encuentra el Cristo Sumergido y se procederá a depositar a los pies del monumento, el buzón con las peticiones que durante todo el mes las personas han escrito en la parroquia.

Fuente: Mauricio Tobar, Comunicador Parroquia Santa Filomena de Quintero







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com