Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia América:: Ignacio Sánchez fue ratificado por la Santa Sede como rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile por un nuevo periodo de cinco años

5 / 5 (3 Votos)




Ignacio Sánchez fue ratificado por la Santa Sede como rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile por un nuevo periodo de cinco años

Sat, 24 Jan 2015 06:05:00
 
www.iglesiadesantiago.cl

El doctor Ignacio Sánchez Díaz continuará como rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile durante el período 2015-2020, luego de que el Vaticano ratificara la propuesta del Arzobispo de Santiago y Gran Canciller de la Casa de estudios, monseñor Ricardo Ezzati.

La proposición del Cardenal surgió de una terna que le fue presentada por el Comité de Búsqueda que realizó más de 120 reuniones individuales y grupales con académicos, funcionarios y alumnos, además de conversaciones con personas externas, como rectores de otras instituciones.

En su discurso ante el Honorable Consejo Superior de la UC, monseñor Ricardo Ezzati agradeció al rector que haya aceptado asumir el desafío por el próximo quinquenio. “Para esta Universidad, para la Iglesia y para el país es un bien que usted lidere esta Casa de estudios, en tiempos no fáciles, con enormes desafíos en el mundo de la cultura y teniendo en consideración las problemáticas propias de una reforma educacional en ciernes. Le entrego mi confianza sabiendo que sabrá guiar a esta Universidad conforme a su identidad católica, a los desafíos y tareas que la realidad actual le exigen, y a la fidelidad debida al Sucesor de Pedro, el Papa Francisco”, señaló.

También tuvo palabras para los miembros del Consejo Superior: “Tenemos una universidad de excelencia, un orgullo para la Iglesia, para nuestra patria y para mí en particular. El desafío de este quinquenio que iniciaremos el 2015, será contribuir decididamente a que el generoso trabajo realizado en estos años, que nos ubica en un lugar de privilegio en Chile y Latinoamérica, siga avanzando, con paso raudo, hacia una creciente consolidación internacional. Pero también, el desafío es acrecentar la identidad católica de esta Casa de estudios en sus variadas disciplinas, de tal forma que armónicamente crezca en identidad y en identificación con la Iglesia, siendo al mismo tiempo, una universidad de creciente excelencia y de coherencia viva con la naturaleza que la explica”, apuntó.

“Señor Rector, junto con reiterarle mi gratitud, le pido que siga la senda trazada y que, liderando esta institución, la Pontificia Universidad Católica de Chile, siga siendo, y de manera creciente, protagonista en el desarrollo de Chile contribuyendo, desde lo que somos, al bien común de la nación. La catolicidad de nuestra institución así nos lo exige”, finalizó.

Compromiso con la defensa de la dignidad de la persona

Por su parte, el ratificado rector consideró su nombramiento por un segundo periodo como “una oportunidad de servicio, es una manera muy única y preciosa de poder demostrar la Fe en Cristo, en un proyecto educativo que es parte de la Iglesia y que es de gran importancia para nuestro país”.

“Refuerzo hoy el compromiso de la UC con el país, con el debate de los temas valóricos, con la defensa de la dignidad de la persona, con el cuidado de la vida desde su inicio en la fecundación hasta la muerte natural. Nuestra responsabilidad es ser la voz de los más vulnerables, de los indefensos y postergados de la sociedad. Debemos ser la voz de los que no tienen voz. Es nuestro aporte a Chile y a la Iglesia. Es que lo que afecta a la persona nos involucra, nos compromete y apasiona. Es nuestra misión participar en el desarrollo integral de la persona”, agregó.

El doctor Ignacio Sánchez es profesor titular de la Facultad de Medicina, tiene 53 años y está casado con la doctora Salesa Barja, médico nutrióloga infantil de la UC, con quien tiene siete hijos.

Estudió en el colegio Sagrados Corazones de Alameda en Santiago y es médico cirujano y pediatra de la Universidad Católica, especialista en enfermedades respiratorias del niño por la Universidad de Manitoba, en Canadá.
Se ha desempeñado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica como Jefe de la Sección Respiratorio Pediátrico y del Servicio de Pediatría. En la Escuela de Medicina ocupó los cargos de Jefe del Departamento de Pediatría y Director de la Escuela de Medicina desde el año 2004. En 2008 fue elegido como decano de la Facultad.

Durante el primer periodo de rectoría de Ignacio Sánchez, que se inició en el año 2010, destacan la acreditación de la UC por el período máximo de 7 años; su ubicación como la mejor universidad de América Latina en ranking QS; la implementación en toda las carreras de la UC del programa Talento e Inclusión para alumnos de colegios municipales y particular subvencionado; la inauguración del Centro de Innovación UC- Anacleto Angelini y la creación del proyecto Biblioteca Escolar Futuro, entre otras iniciativas.

Fuente: Comunicaciones Iglesia de Santiago.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com