Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia América:: Mons.Torrado explica cómo vivir la Cuaresma





Mons.Torrado explica cómo vivir la Cuaresma

Wed, 18 Feb 2015 00:47:00
 
El liberal.com.ar

Hoy la comunidad católica INICIA la Cuaresma con la conmemoración del Miércoles de Cenizas en distintos templos de la ciudad y del mundo entero. Los fieles transitarán días de reflexión y reconciliación durante 40 días, en lo que se realizarán diferentes tipos de celebraciones en las iglesias.

En el comienzo de este tiempo espiritual tan importante para la religión católica, el obispo auxiliar de Santiago del Estero, Ariel Torrado Mosconi, dijo a EL LIBERAL que "Dios, una vez más, nos llama a la renovación personal y eclesial escuchando su voz en la Palabra y los sacramentos, en los acontecimientos de la vida, en los hermanos y en lo más profundo de nuestro interior. La Cuaresma nos recuerda ese largo camino que tuvo que recorrer el Pueblo de Dios por el desierto para llegar a la tierra prometida. Durante cuarenta años el pueblo peregrinó con la esperanza puesta en su Dios en medio del desierto. El Pueblo creyente tuvo que caminar bajo el sol, vencer el cansancio, buscar el alimento y mantenerse unido para poder llegar a la meta".

Asimismo, agregó: "Estos cuarenta años de peregrinación se recuerdan en la Iglesia a través de estos cuarenta días de penitencia que son un signo también de nuestras luchas PERSONALES en la vida cotidiana en medio de los trabajos, los sufrimientos y las tentaciones de nuestra vida cotidiana. También nosotros en Santiago nos reconocemos COMO un pueblo peregrino y con profunda fe nos disponemos a transitar el camino que nos conduce hasta Dios?.

En cuanto al mensaje del papa Francisco, Torrado Mosconi expresó que "el Papa nos ha llamado a vivir este tiempo como una lucha contra la globalización de la indiferencia. La experiencia de ser familia, pueblo y comunidad nos libera de esa dureza de corazón que lleva a la indiferencia. El Papa nos recuerda la Palabra de Dios que compara la Iglesia con un cuerpo, y nos dice ?que si un miembro sufre, todos sufren con él?. Nos llama a fortalecer nuestros corazones para no dejarnos absorber por el espiral de horror y de impotencia ante tanta saturación de noticias e imágenes tremendas".

En este sentido, instó a los feligreses a "preguntarnos como Iglesia santiagueña cuáles son las situaciones que reclaman más urgentemente nuestro compromiso. Sin duda, la realidad de las adicciones de los jóvenes, la violencia creciente, los abusos de mujeres y de menores, las muertes producidas en el tránsito y la pobreza deben interpelarnos y hacernos cercanos a quienes padecen estos sufrimientos y luchar incansablemente por transformar estos hechos dolorosos".

Cómo vivir este tiempo

"Debemos prepararnos y renovarnos a través de los actos propios de la Cuaresma: la oración, el ayuno y la limosna. De tal manera que Dios nos ENCUENTRE con el corazón bien dispuesto", manifestó el obispo.

En cuanto a la oración sostuvo que "la Cuaresma es un tiempo para volver HACIA nuestro interior, al silencio, al recogimiento y la meditación para encontrarnos con nosotros mismos y con Dios". Por otra parte, dijo que "el ayuno consiste sobre todo en privarnos de lo superfluo para poder tener hambre de Dios y poder fortalecer nuestra voluntad para rechazar el pecado y ser más ágil para hacer el bien". Y al hablar de caridad enfatizó que "el fruto de la oración y el ayuno ha de ser la limosna. Que no consiste en dar lo que me sobra sino dar hasta que me duela. La caridad verdadera es ser generoso con nuestro tiempo, talentos y dinero".

Por último instó a que "seamos una Iglesia para los pobres. La caridad verdadera es ser generoso con nuestro tiempo, talentos y dinero. Que esta Cuaresma nos permita, como pueblo ser una Iglesia orante, pobre y para los pobres"







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com