Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia América:: La Iglesia ratifica su oposición a la adopción de niños por parejas homosexuales

5 / 5 (1 Votos)




La Iglesia ratifica su oposición a la adopción de niños por parejas homosexuales

Thu, 19 Feb 2015 23:59:00
 

El presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, monseñor Luis Augusto Castro, reiteró que la Iglesia se opone a la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo, e hizo un llamado a la sensatez a la Corte Constitucional para que no la avale, al considerar que los niños no deben ser sometidos a ningún experimento.

"Experimentemos con los ratones, con las plantas, con todo lo que no es humano para sacar cosas buenas de esos experimentos, no se puede experimentar con los humanos y menos con los niños. Tiene que ser una decisión donde con mucha claridad se garantice el derecho de los niños de tener una mamá y un papá", señaló monseñor Castro.

Monseñor Castro aclaró que ni siquiera en el caso en que el menor de edad sea hijo biológico de uno de los miembros de la pareja, la adopción puede considerarse como la vía idónea para garantizar sus derechos. “En los dos casos hay una infracción de los derechos del niño. En los dos se niega maternidad o paternidad”, insistió.

El presidente del episcopado colombiano aseguró, además, que deben prevalecer los derechos de los niños por encima del deseo de los adultos y agregó que para su crianza se necesitan familias "bien estructuradas conformadas por papá y mamá".

Por su parte, el secretario general de la Conferencia Episcopal, monseñor José Daniel Falla Robles, leyó un comunicado firmado por monseñor Castro en el que la Iglesia ratifica su posición. Ese documento será enviado a la Corte para que lo considere a la hora de tomar una decisión frente al tema.

En los seis puntos que componen el comunicado, la Iglesia señala que en el derecho internacional y en la legislación colombiana la adopción es considerada como una medida de protección al menor de edad y nunca como un derecho de los adoptantes. En ese sentido, “planear la cuestión de la adopción en términos de ‘discriminación’ es un error porque supone hacer pasar por encima de los derechos prevalentes del menor las reivindicaciones e intereses de los adoptantes”, señala el documento.

También se llama a la Corte a revisar las numerosas investigaciones científicas que ponen en evidencia serias dudas sobre la idoneidad de parejas del mismo sexo para brindar un adecuado desarrollo para los menores”.

En un cuarto punto, la Iglesia señala que la Corte no está capacitada para legislar o modificar la Constitución, por lo que debe respetar el artículo 42 que consagra la naturaleza de la familia como la unión de hombre y mujer. Así mismo, le dice a la Corte que para tomar una decisión debe respetar los valores éticos, sociales y religiosos de los ciudadanos, por lo que insiste en que “la democracia no avanza con imposiciones unilaterales”.

Por último, la Iglesia dice que aguarda que los magistrados tomen decisión basados en la Constitución y en los valores que fundan la Nación. Frente a un hipotético caso de que la decisión de la Corte sea favorable para las parejas del mismo sexo, Castro reiteró que la posición de la Iglesia se mantendrá inamovible e insistió en que es clave para la formación de los menores tener la figura de padre y madre.

Finalmente monseñor Falla hizo un llamado al conjuez José Roberto Herrera para que la decisión que tome frente a la adopción de menores en parejas del mismo sexo, lo haga, más allá de su responsabilidad, pensando en que se respeten los derechos de los niños.

"Quiera Dios que pueda tomar una decisión sana y responsable, basada en principios rectos, dictados por su propia conciencia; sabiendo que los niños son un tesoro y tenemos que favorecer y proteger su bienestar", afirmó.

De igual forma, hizo una invitación a todos los católicos a unirse en oración, durante las próximas horas, para que "el conjuez tenga la lectura del saber en su interior, la decisión que debe tomar y pueda responder bien a la patria".

Finalmente, monseñor Falla insistió en que más allá de cualquier debate, lo que está en juego es el derecho de los niños. “No podemos arriesgar su futuro por atender al gusto de los adultos”.

Este miércoles comenzó en la Corte Constitucional el debate para decidir sobre el tema y para lo cual tiene plazo hasta este jueves. Aunque en el último debate en el que se abordó el tema, hace dos semanas, la votación quedó 4-4 y por eso se tuvo que convocar al conjuez José Roberto Herrera, la discusión definitiva empieza este miércoles de cero. El alto tribunal debe resolver la demanda contra el artículo 68 del Código de Infancia y Adolescencia que habla de adopción, y parte de la ponencia del magistrado Jorge Iván Palacio, que da vía libre a la posibilidad de que las parejas del mismo sexo adopten niños cumpliendo con los mismos requisitos que se les exigen a las parejas heterosexuales.+







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com