Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia América:: Pastoral Social Caritas presenta su Plan Institucional de Respuesta a Emergencias y Desastres

5 / 5 (2 Votos)




Pastoral Social Caritas presenta su Plan Institucional de Respuesta a Emergencias y Desastres

Fri, 06 Mar 2015 04:02:00
 
Comunicaciones Pastoral Social Caritas

El objetivo es articular un proceso de desarrollo de capacidades que permita a la red de Pastoral Social Caritas, en sus distintos niveles, contribuir junto a otros a una respuesta efectiva, eficiente y oportuna ante eventos adversos

Tal como lo hemos constatado en diversas ocasiones, todo el territorio nacional está expuesto a algún tipo de amenaza y riesgo. A los sismos, erupciones volcánicas, aluviones, nevazones e incendios forestales que hemos sufrido en los últimos años, se suma el potencial negativo de los escenarios de cambio climático y degradación ambiental asociados a los patrones de producción (especialmente minera, agrícola y forestal), el uso de suelo y la urbanización.

La acción humanitaria frente al sufrimiento que generan las emergencias está en el corazón de la misión y servicio solidario de la Iglesia, pues las emergencias y desastres afectan las condiciones para la vida digna y el desarrollo integral y sostenible.

Como Pastoral Social Caritas hemos aprendido de ello con mucha fuerza desde el 27/F y en los diversos eventos que han seguido en los últimos años, sacando lecciones importantes al respecto que nos permiten prestar un mejor servicio a familias, comunidades y a nuestros equipos.

El Plan Institucional de Respuesta a Emergencias y Desastres (PIR) es fruto de este aprendizaje y ha sido construido a través de un proceso participativo con equipos diocesanos y otros organismos técnicos, respondiendo a los mandatos de la Asamblea Plenaria de la CECh a nuestra Área en el marco de las Orientaciones Pastorales y asume los desafíos de los Estándares de Gestión de Caritas Internationalis para la acción humanitaria.

A través del sitio http://www.caritaschile.org/planrespuesta
dispuesto como una caja de herramientas virtual, se puede acceder de forma fácil a toda la información, descargar el documento en PDF o todo el sistema para su uso sin internet.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com