Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia América:: Se reúne la Comisión Permanente del episcopado

5 / 5 (1 Votos)




Se reúne la Comisión Permanente del episcopado

Mon, 16 Mar 2015 23:55:00
 

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina se reúne desde hoy y hasta el miércoles 18 de marzo en la sede ubicada en el barrio porteño de Retiro. Las deliberaciones comenzarán esta tarde, un día antes de lo habitual, para trabajar en más detalle el aporte que la Iglesia en la Argentina realizará a la preparación del Sínodo de la Familia.

Los obispos de la Comisión Ejecutiva, de las principales comisiones y de las delegaciones regionales comenzarán su 170ª reunión con un intercambio pastoral sobre diversos temas e inquietudes del trabajo y actividades de la Iglesia en el país.

El martes 17, por la mañana, se trabajará en grupos sobre las líneas pastorales para el trienio 2014-2017”, con el fin de orientar la actividad pastoralde las distintas comisiones que conforman la Conferencia Episcopal.

El resto del martes se dedicará a trabajar sobre el Sínodo de la Familia. En la reunión de diciembre se aprobó una metodología de participación de las diócesis, instituciones académicas y movimientos relacionados a la Pastoral Familiar. Se fijó el 15 de marzo como límite para remitir las respuestas a las 46 preguntas formuladas en los Lineamenta, documento preparatorio del Sínodo.

Por la tarde del martes, los obispos participaran de un agasajo ofrecido en la Nunciatura Apostólica con motivo del segundo aniversario de la elección del Papa Francisco, ocurrida el 13 de marzo de 2013.

El miércoles 18 se abordarán diversos temas, como la votación de secretarios ejecutivos de algunas comisiones, el temario de la Asamblea Plenaria de abril próximo, las actividades por el Año de la Vida Consagrada y otros asuntos que puedan haber surgido durante el intercambio pastoral.

La Comisión Permanente se reúne de manera ordinaria tres veces al año y tiene como objetivo mantener “una atención pastoral constante sobre la realidad argentina, tanto general como regional, procurando reconocer en ella los desafíos que presenta a la acción evangelizadora”. En respuesta a ello “propone a la Asamblea Plenaria las grandes líneas u opciones pastorales para su oportuna consideración”.+







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com