Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 
 
 

Jun 2019
MoTuWeThFrSaSu
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30








www
Portada:: Iglesia América:: Inició sus actividades el seminario interdiocesano La Encarnación

5 / 5 (15 Votos)




Inició sus actividades el seminario interdiocesano La Encarnación


Sat, 02 Mar 2019 05:56:00

Con una misa presidida por el arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Alfredo Dus, se dio inicio al año lectivo del seminario interdiocesano La Encarnación, y asumió sus funciones como rector el presbítero Rubén Abel Taibo. 

La Eucaristía fue concelebrada por el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap; el obispo de Formosa, monseñor José Vicente Conejero Gallego; el obispo de Reconquista, monseñor Ángel José Macín; el obispo de Santo Tomé, monseñor Gustavo Montini; y el obispo de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecín, junto con sacerdotes y diáconos de la región.

La celebración estuvo acompañada por la imagen de la Virgen de Itatí, que ingresó al templo al inicio de la Eucaristía, como inspiración para este nuevo año, “modelo de discípula que se deja enseñar, moldear y amar por Dios”. 

A los 50 seminaristas que ya realizaban su formación al sacerdocio en el seminario mayor, se le suman ocho ingresantes. 

Luego del saludo inicial, se leyó el nombramiento del nuevo rector, presbítero Rubén Abel Taibo, proveniente de la diócesis de Reconquista. Su mandato durará seis años, hasta fin de 2024. Monseñor Dus expresó “un sentido inmenso de gratitud al Señor” por la alegría del nuevo nombramiento. “Realmente nos alegra en este momento que uno de sus alumnos, que ha hecho todo el itinerario formativo acá, también con providencia de Dios y con su gracia ahora asume esta responsabilidad y este servicio que va en función de toda nuestras comunidades diocesanas”, manifestó.

Al finalizar la celebración, el nuevo rector dio la bienvenida a los ocho ingresantes para la primera etapa de formación. Se trata de Germán Ángel Emanuel Escobar, Ignacio Gabriel Hernández, Máximo Holztán y Rubén Rolando Benítez, de la arquidiócesis de Corrientes; Lorenzo Antonio Merlo, José Damián Melgarejo y Matías Patiño, de la diócesis de Formosa; y José Antonio Aranda, de la diócesis de Goya. 

El rector saludó también y dio la bienvenida y el deseo de un buen tiempo de formación a quienes en la arquidiócesis de Corrientes inician el proceso de formación en el Centro de Formación del Camino Neocatecumenal. 

Finalmente, agradeció la presencia de todos, familiares y comunidades, la colaboración de los seminaristas que prepararon la celebración, y a los obispos y sacerdotes que acompañaron la Eucaristía.+





Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com