Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia América:: Colombia: Iglesia y medios católicos se enlazarán para orar por la paz

5 / 5 (5 Votos)




Colombia: Iglesia y medios católicos se enlazarán para orar por la paz

Wed, 11 Dec 2019 04:31:00
 
Prensa CELAM

 La Conferencia Episcopal de Colombia se une a la Jornada Continental de oración por la paz propuesta por el Consejo Episcopal para el próximo 12 de diciembre.

Así lo confirmó el Director de Comunicaciones del Episcopado colombiano, Padre Jaime Marenco al explicar que el objetivo de la iniciativa «Oremos por Colombia» es fortalecer a la gente en la necesidad e importancia de implorar la intercesión de la Santísima Virgen María, en la construcción de paz y justicia para el país.

De ahí que se busque convocar a las fuerzas vivas católicas en la sede del episcopado como en las distintas regiones del país, para unirse en torno a la plegaria por la paz en Colombia.

La jornada «Oremos por Colombia» enlazará a los medios de comunicación católicos en una transmisión simultánea que se originará en la sede de la Conferencia Episcopal y se compartirá con las distintas regiones del país, sin distinción entre medios tradicionales o digitales; porque la finalidad es orar a una sola voz  por la paz y llegar con el mensaje de contemplación y plegaria constante al mayor número de colombianos, durante la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe; emperatriz de América.

Igualmente se busca propender por una oración que ilumine la realidad que está viviendo el país, recordando el mensaje de esperanza del Papa Francisco durante su visita a Colombia en 2007.

La jornada de oración se realizará de 2:00 a 6:00 pm (hora local). Se iniciará con la reflexión del Secretario Adjunto del CELAM, Padre Luis Carlos González y a lo largo de la tarde se enfocará en la realización de diversas reflexiones sobre temas como el respeto a la vida, los procesos de reconciliación y paz, la verdad, el amor y el sentido patrio; todo esto acompañado por el rezo del Santo Rosario, la Adoración al Santísimo Sacramento y la celebración Eucarística.









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com