Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 
 
 

Sep 2020
MoTuWeThFrSaSu
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        



 






www
Portada:: Iglesia América:: Pandemia: Imágenes de la Virgen en helicóptero para bendecir a los argentinos

5 / 5 (1 Votos)




Pandemia: Imágenes de la Virgen en helicóptero para bendecir a los argentinos

Tue, 21 Apr 2020 06:09:00

Un helicóptero con las imágenes de la Nuestra Señora de Loreto y Nuestra Señora de Luján de Malvinas, llevadas por el obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, sobrevoló este domingo las zonas más afectadas por el coronavirus, para bendecir a los argentinos en medio de la pandemia.

“La presencia de María sobrevolando nuestro cielo es un signo de cercanía a nuestro pueblo, quien recibió su protección frente a tantos temores”, expresó el prelado al pisar tierra al finalizar el vuelo.
Monseñor Olivera estuvo acompañado en el vuelo por el capellán mayor del Ejército Argentino, presbítero Eduardo Alberto Castellanos y el rector de la catedral castrense Stella Maris, presbítero Diego Manuel Pereyra, todos con su respectivo tapabocas.

El helicóptero B Helic Asal 601 del Ejército Argentino partió de Campo de Mayo llevando las imágenes de la Virgen de Loreto, patrona del Ejército de los Cielos, y la Virgen de Luján, “Peregrina de la Paz”, que acompañó a los soldados en la guerra de Malvinas y hace 5 meses fue restituida a la Argentina tras haber estado casi cuatro décadas en la catedral castrense del Reino Unido.

La aeronave sobrevoló zonas del área metropolitana de Buenos Aires afectadas por la pandemia del Covid-19, y también donde efectivos de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas Federales de Seguridad asisten a la población en medio de la crisis.

El helicóptero con la imágenes marianas pasó en primera instancia por dependencias de Campo de Mayo y tomó rumbo al cuadrante este, cruzando los partidos de Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López, para ingresar al territorio de la ciudad de Buenos Aires, bordeando el Río de la Plata.

Tras sobrevolar el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, donde se encuentran efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), se dirigió a la zona de Retiro donde sobrevoló el Edificio Alas (Fuerza Aérea Argentina), el Edificio Centinela (Gendarmería Nacional Argentina), el Edificio Libertad (Armada Argentina), la sede del obispado Castrense de la Argentina, las inmediaciones de la Casa Rosada, el Edificio Libertador (Ejército Argentino), el Edifico Guardacostas (Prefectura Naval), el Departamento Central de la Policía Federal Argentina. Finalmente se dirigió a la zona sur de la provincia de Buenos Aires.

La tripulación estaba integrada por el capitán Agustín González Echenique, el teniente piloto del Ejército Federico Cilea, la cabo primero mecánico de aviación Micaela Guido, el cabo mecánico de aviación Franco Ojeda, el coronel Luis Bennardi y el comandante de aviación Alexis Iván Dubowik.

Informes: www.obispadocastrenseargentina.org.+





Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com