Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia América:: Fratelli tutti, eje de los proyectos de la Pastoral Social platense

5 / 5 (6 Votos)




Fratelli tutti, eje de los proyectos de la Pastoral Social platense

Tue, 30 Mar 2021 08:22:00
 

El arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, convocó el pasado sábado 27 de marzo a los miembros de la Pastoral Social arquidiocesana, a fin de plantear la aplicación de la encíclica Fratelli tutti, del papa Francisco, en los próximos proyectos de las distintas áreas.

El arzobispo platense explicó que las cuestiones fundamentales que hay que aplicar siempre son dos: Una, el "inmenso valor de toda persona humana más allá de cualquier circunstancia" (cárcel, migración, pecado, religión, etc.). "Esta convicción se deriva a todos los temas de la Doctrina social y se debe aplicar en cualquier situación que se presente", sostuvo. La segunda cuestión que propone insistentemente la encíclica, puntualizó, es la invitación al "amor universal", ese que "mueve a conversar con todos y a crear una cultura del encuentro".

“Ésta es una tarea clave de la Pastoral Social, que debe ser capaz de provocar encuentros con todos, más allá de lo que piensen y aunque eso implique ‘mancharnos con el barro del camino’, porque la Pastoral Social es por naturaleza un espacio de encuentro”, subrayó.

Posteriormente, un representante de cada una de las áreas expuso las tareas realizadas y las perspectivas para el corriente año.

Por último, monseñor Fernández solicitó que todas las áreas se reúnan para analizar la recepción y aplicación concreta de las dos cuestiones fundamentales de Fratelli tutti.+







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com