Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia América:: Yumbel preparado para celebrar el 20 Chico

5 / 5 (1 Votos)

CAMINEO.INFO.-




Yumbel preparado para celebrar el 20 Chico

Wed, 17 Mar 2010 03:09:00
 
Comunicaciones Concepción

CAMINEO.INFO.- Concepción/CHILE.-  Con algunas restricciones, pero brindando seguridad y tranquilidad a los peregrinos, las autoridades de la Iglesia y las autoridades civiles y militares, acordaron permitir la celebración de la festividad de San Sebastián, conocida como 20 Chico, en la comuna de Yumbel. Desde el 11 de marzo se está realizando, en la plaza de la ciudad, la tradicional Novena.
Durante una conferencia de prensa, monseñor Ricardo Ezzati A., Arzobispo de Concepción; el alcalde de Yumbel, Camilo Cabezas Vega; el padre Luis Castro, rector del Santuario; el coronel de Ejército Renato Romanelli y el comandante de Carabineros Jean Thibaut, informaron que el santuario está preparado para recibir a los miles de peregrinos que llegarán de distintos puntos del país.

Monseñor Ezzati indicó que el Consejo de Gobierno de la diócesis, en comunión con el rector del santuario “hemos visto la necesidad de la gente de acudir, en este momento, a Yumbel, que es sin duda un oasis espiritual. Por lo tanto es bueno mantener la festividad de San Sebastián como un ofrecimiento a las personas de una fuerza interior que se necesita en estos tiempos, sabiendo que hay una dimensión más profunda que es cuidar el templo que es cada persona”. Agregó que se quiere brindar un espacio a la religiosidad de la gente, pero sabiendo que habrá algunas restricciones que servirán para proteger a las personas y así puedan realizar su peregrinación y sus mandas con toda seguridad.

El jefe del Dpto. de Estado Mayor de la Jefatura del Estado de Catástrofe, Coronel de Ejército Renato Romanelli, señaló que “en cuanto a la seguridad se han tomado las precauciones para que el desarrollo de esta actividad sea lo más normal posible. El llamado es a concurrir con serenidad, seguridad y orden, tomando cuidado en el desplazamiento, sobre todo en la ruta que une Concepción - Cabrero, donde hay una sola pista en algunos tramos”.

El alcalde de Yumbel, Camilo Cabezas, indicó que “agradezco la disponibilidad de todos los que han cooperado para que esta festividad se lleve a cabo, a pesar de la situación que estamos viviendo en la región. La comuna está preparada para recibir a los peregrinos, con la seguridad de que encontrarán paz y retiro espiritual. La municipalidad ha tomado algunos resguardos, poniéndose de acuerdo con el Ejército y Carabineros. El pueblo tiene que agradecer a Dios el estar vivo, ya que las consecuencias del terremoto, en nuestra comuna, no fueron tan duras como en otros sectores del país”.

El comandante de Carabineros de la zona Bío Bío, Jean Thibaut, señaló que “van a ser más estrictas las medidas de seguridad, ya que se incrementará el número de carabineros apoyados por el Ejército, dando seguridad en el santuario y en los alrededores”. Solicitó a los feligreses de las localidades adyacentes a Yumbel como Concepción Chillán y Los Ángeles para que concurran con tiempo, calma y seguridad, “usando los medios de locomoción con mesura, ya que no hay que olvidar que el toque de queda sigue rigiendo”.

El padre Luis Castro, párroco de la parroquia San Sebastián y rector del Santuario manifestó que “desde el jueves 11 de marzo se está rezando la novena con la imagen de San Sebastián en la plaza de la ciudad, lo que ha sido una experiencia muy hermosa y enriquecedora para el pueblo y los que participan en ella”. Añadió que la festividad se inicia el sábado 20, desde las 00:00 horas, guardando las restricciones respectivas, por lo que los peregrinos sólo podrán acercarse al campo de oración y no al templo parroquial. “Esta celebración será un bálsamo de fe para todos los que lo necesiten”, señaló.

De acuerdo a la programación, el día 20, en la tarde, la imagen será sacada en procesión por las calles de Yumbel, acción que presidirá el Arzobispo de Concepción, monseñor Ricardo Ezzati, sacerdotes y la comunidad yumbelina.

Para dar la mejor acogida a los peregrinos, el santuario ha dispuesto una serie de servicios, reforzando con personal debidamente preparado. Asimismo, en lo pastoral, sacerdotes de Concepción y de las diócesis de Chillán y Los Ángeles llegarán a Yumbel, para atender los servicios pastorales e impartir los sacramentos. También se sumarán religiosas, diáconos permanentes y seminaristas de Concepción.

Misas en santuario San Sebastián

19 - 20 de marzo de 2010

00:00 hrs. - 02:00 hrs. - 04:00 hrs. - 06:00 hrs. - 08:00 hrs.
10:00 hrs. Presidida por Mons. Ricardo Ezzati Andrello
Arzobispo de concepción
12:00 hrs. 14:00 hrs.
16:30 hrs. Rezo del rosario - campo de oración. – seminario
17:00 hrs. Procesión
19:00 hrs. Pbro. Luis Castro Ávila
21:00 hrs. Pbro. Bernardo Alvarez Tapia

Las medidas de resguardo son:

1.- Que la actividad religiosa y comercial se realizará solo los días 20 y 21 de marzo.
2.- Que existirá una limitación del comercio ocasional en las calles de la ciudad (30% aproximadamente), el que se establecerá en vías que no tienen peligro de derrumbes u otros. La venta de puestos se realizará a contar del presente lunes en el Gimnasio Municipal, por orden de llegada y en horario de oficina.
3.- Establecimiento de áreas seguras con su respectiva señalización en caso de alguna emergencia. (Cerro de la Virgen y Estadio Municipal)
4.- Que el transporte público estará en la periferia de la ciudad.
5.- Que existirá un sistema de alumbrado público de emergencia en el sector céntrico de la ciudad.
6.- Que el día martes 16 a las 15:00 hrs., se realizará la reunión de coordinación general del evento, con la asistencia de Carabineros, PDI, Bomberos, Ejército, Hospital de Yumbel, Servicio de Salud Bío-Bío, Frontel, Essbio, Forestal Mininco, entre otros.
7.- Que cualquier información adicional o cambio de la actual, estará a disposición del público en el sitio electrónico del municipio: www.yumbel.cl  







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com