Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia América:: Emotiva eucaristía por bodas de oro del padre Alfonso Baeza

5 / 5 (1 Votos)

CAMINEO.INFO.-




Emotiva eucaristía por bodas de oro del padre Alfonso Baeza

Mon, 14 Jun 2010 03:02:00
 
IGLESIA DE SANTIAGO

CAMINEO.INFO.- Santiago/CHILE.- En el templo del Sagrado Corazón celebrando esta importante fiesta para la Iglesia Católica, cientos de fieles agradecieron a Dios por el ministerio del Padre Baeza.

“Vamos a dar gracias a Dios y a dar gracias a ustedes por estar acompañándonos. Vamos a celebrar la resurrección de Jesús y la fiesta del amor de Dios que es el corazón de Jesús”, dijo el Padre Alfonso Baeza al iniciar la Eucaristía en la que celebró sus bodas de oro sacerdotales en la Parroquia del sagrado Corazón el viernes 11 de junio por la tarde.

La misa fue concelebrada por Monseñor Juan Luis Ysern, obispo emérito de Ancud; el Vicario de la Zona Centro, Padre Javier Manterola; el Vicario de la Zona Norte, Padre Rafael Hernández; el Vicario de la Esperanza Joven, Padre Galo Fernández y el Vicario de la Pastoral Universitaria, Padre Tomás Scherz, entre otros sacerdotes.

Un templo remozado, aunque todavía con heridas del terremoto del 27 de febrero fue el punto de encuentro para familiares, ex trabajadores, amigos y parroquianos que llenaron el recinto. Entre los asistentes se contaba el ex Presidente de la República, Patricio Aylwin; el ex ministro Enrique Correa; Viviana Díaz, dirigenta de la agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y el presidente de la Asociación Nacional de empleados Fiscales, Raúl de la Puente.

Buen Pastor

Un pastor con el corazón de Jesús fue el mensaje que resaltó el vicario de la Pastoral Universitaria, Padre Tomás Scherz, durante la homilía. Indicó que la primera lectura de Exequiel profetiza la venida de Jesús. “Yo mismo cuidaré mi rebaño y velaré por él” es la primicia del Dios con nosotros.

Asimismo destacó la especial vocación del Padre Alfonso de ir a quienes están alejados, “el preso en la cárcel, la hermana trabajadora sexual, el político exiliado, el trabajador despedido”. Indicó que ellos son la oveja perdida que Jesús sale a buscar. “Podrá parecer poco ejemplar decir que (Alfonso) no quería ser sacerdote, porque la figura del sacerdote es ambigua muchas veces. Se purifica sólo cuando uno es ministro como nuestro Señor Jesucristo”, dijo. Cuando se tiene entrañas de misericordia, el pastor “no se queda en la asamblea santa, va a la frontera, donde nadie se dirige porque para muchos es una pérdida de tiempo. Eso significa acercarse al obrero, al amigo estigmatizado por el partido político, al sindicalista desahuciado y hacerse amigos sin interrogatorios teológicos”.

En un contexto crítico para los sacerdotes, el Padre Scherz agradeció la libertad de Alfonso Baeza y la perseverancia al proyecto de Jesús durante 50 años. “Por eso te agradecemos, porque has sido imitador de nuestro señor de manera original, porque te has sabido acercar a los lugares donde nadie se acerca. Porque has sabido ser pastor amado, humilde, de corazón rebosante”, finalizó el Vicario.

La Misa tuvo varios signos como la ofrenda de la estola y la casulla regaladas por don Emilio Tagle en el día de su ordenación. También para el momento de la paz los sacerdotes bajaron del presbiterio a saludar a la asamblea.

Al final de la noche el coro cantó una canción mapuche mientras dos mujeres sostenían la bandera de la etnia. Posteriormente el Padre Alfonso y sus amigos compartieron en el patio parroquial.

Testimonios

Sarita Baeza: “La celebración fue preciosa, muy linda, muy emotiva. Somos todos muy unidos, muy apegaditos. Mi papá era muy católico, muy para fuera, dado a la acción católica, a la gente. Era médico en los policlínicos. Eso a todos nos ayudó y a Alfonsito especialmente".

Angelica: “La celebración fue fantástica, emocionante, porque soy yo la que está más cerca de él porque soy 2 años mayor que él”.

Enrique Correa, ex ministro y amigo del Padre Baeza desde los tiempos de la dictadura. “Es la celebración a un gran hombre de nuestra Iglesia, todo lo que se le haga en homenaje a él es poco. Hemos trabajado juntos buena parte de nuestras vidas. Me ha enseñado la sencillez y la fe”.

Angel Vega: “Ha sido muy emocionante. No lo habíavivido en otras oportubidades, lo conozco hace muchos años. Vengo todos los domingos acá”.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:





19-06-2010, Padre Alfonso Baeza Donoso

Me adhiero y me uno en la oración para agradecer los 50 años de sacerdocio de Alfonso.Ojalá pueda seguir influyendo en la marcha pastoral de la Iglesia según los signos de los tiempos. Es sacerdote de Jesús (Evangelio) del Vaticano II, de Medellín, Puebla y Evangeliii Nuntiandi. Con Juan XXIII y con Alfonso es oportuno recordar: Queremos una Iglesia de todos pero especialmente queremos ser la Iglesia de los pobres. P. Eugenio Pizarro Poblete

Eugenio Pizarro Poblete

padreeugeniopizarro@live.cl


SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com