Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Habla el Obispo:: Esto es mi cuerpo que será entregado por vosotros

4.5 / 5 (2 Votos)

CAMINEO.INFO.- Monseñor Javier Salinas Viñals




Esto es mi cuerpo que será entregado por vosotros

Sat, 13 Jun 2009 20:33:00
 
Monseñor Javier Salinas Viñals. Obispo de Tortosa
Monseñor Javier Salinas Viñals

CAMINEO.INFO.- De nuevo celebramos la fiesta del Corpus Christi. Nuestras calles vivirán un momento íntimo y festivo al paso de la Eucaristía. Es el Señor que, bajo los velos del pan y del vino, está realmente presente entre nosotros en aquel gesto que resume su camino: su entrega por nosotros; su amor más fuerte que la muerte. Los cristianos vivimos y crecemos mediante la Eucaristía. “La participación del Cuerpo y la Sangre de Cristo hace que pasemos a ser aquello que recibimos”(LG, 26). ¡Qué maravilla! ¡Cristo nos une a Él y nos transforma a su imagen!

En este día la Iglesia nos convoca a venerar la presencia real de Cristo. Gestos como arrodillarse o una inclinación profunda son expresión de adoración al Señor. La Eucaristía es el gran don que Cristo ha dejado a la Iglesia. Reconocer en ella su presencia real es obra de la fe que se apoya en la autoridad de Dios. Dejarse alimentar por el Pan de Vida lleva a un nuevo estilo de vivir. Estas palabras del Concilio Vaticano II son especialmente iluminadoras: “No se construye ninguna comunidad cristiana si ésta no tiene su raíz y centro en la celebración de la Sagrada Eucaristía. En ella, por tanto, ha de empezar toda la formación en el espíritu de comunidad. Esta celebración, para ser sincera y plena, debe llevar a las diversas obras de caridad y a la ayuda mutua, así como a la actividad misionera y a las diversas formas de testimonio cristiano”(PO,6).

La adoración de la Eucaristía nos lleva a reconocer en los signos visibles del pan y del vino la presencia del Señor, entregado por nosotros. Iluminados por este hecho podemos también nosotros reconocer su presencia en los más pobres, sus hermanos: “porque tuve hambre y de disteis de comer; tuve sed y me disteis de beber… Cada vez que lo hicisteis con uno de estos mis humildes hermanos, conmigo lo hicisteis”(Mt 25,35.40). Celebrar la Eucaristía tiene grandes consecuencias para nuestro vivir. No podemos olvidar estas palabras con las que San Juan Crisóstomo advertía a quienes participaban en la celebración de la Eucaristía: “has gustado la Sangre del Señor y no reconoces a tu hermano. Deshonras esta mesa no juzgando digno de compartir tu alimento al que ha sido juzgado digno de participar en esta mesa. Dios te ha liberado de todos los pecados y te ha invitado a ella. Y tú, aún así, no te has hecho más misericordioso”(Hom. in 1Co 27,4). Por ello, la fiesta del Corpus Christi también ha de ser Jornada de Cáritas.

En la fiesta de Corpus Christi acompañamos a Cristo que recorre nuestras calles. Que nuestra oración se convierta en un gesto de adoración ante Aquel que viene a habitar entre nosotros. Pidamos que, con Cristo y como Cristo, seamos cada vez más disponibles para atenderle y servirle en todos, de forma particular en los más pobres.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com