Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Habla el Obispo:: Es sabio quien permanece

5 / 5 (1 Votos)

Monseñor José Manuel Lorca Planes




Es sabio quien permanece

Sat, 05 May 2012 07:03:00
 
Monseñor José Manuel Lorca Planes, Obispo Diócesis de Cartagena
Monseñor José Manuel Lorca Planes

En el Evangelio de este domingo, quinto de pascua, oímos decir con énfasis al Señor que Él es la vid, la verdadera vid. La figura de la vid y la viña, como recurso para la enseñanza, es conocida en el Antiguo Testamento, especialmente en el lenguaje profético. La viña es la casa de Israel, el pueblo escogido por el Señor, el pueblo de Dios.

Pero, con la venida de Jesús todo ha cambiado, en vez de la imagen de la viña, ahora habla de la vid, no son muchas vides que forman una viña, en el Evangelio se nos dice que esa vid es Jesús. La vid, que es Jesús, tiene sarmientos, que no son Él; los sarmientos somos nosotros. La imagen nueva nos aporta una riqueza de sentido mayor: los miembros del nuevo pueblo de Dios son los sarmientos unidos a Cristo. Cuando dice que Él es la vid, la verdadera, parece como si quisiera llamar nuestra atención y desvelar que todo lo demás son imágenes, figuras, que esta es la verdadera realidad: “Yo soy la vid”.

Los sarmientos nacen de la vid, también nosotros nacemos de la vid, que es Cristo y estamos llamados a crecer, de donde brotaran las hojas, luego los frutos. Esta maravillosa experiencia nos viene desde el Bautismo. La clave es que el sarmiento sigue unido a Cristo, recibe la sabia del tronco, que es Cristo. Es lógico pensar que si el sarmiento se separara del tronco se secaría, quedaría sin vida. Nosotros, en el Bautismo, recibimos la vida divina, la vida de la gracia y crecemos en gracia. Si no estamos unidos a Cristo hemos muerto. Por esta razón nos dice el Señor: “Permaneced en Mí”, seguid unidos y no cortéis la unión, que sin mi, no podéis hacer nada. El sabio es el que ha decidido permanecer.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com