Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: P. Pere Cardona: “Mons. Valdés es un referente para mí”


CAMINEO.INFO.-




P. Pere Cardona: “Mons. Valdés es un referente para mí”

Thu, 05 Aug 2010 03:02:00
 
Prensa CECh

CAMINEO.INFO.- Santiago/CHILE.- El sacerdote y religioso capuchino, redactor de la documentación para la beatificación de Mons. Francisco Valdés, de visita en Chile, confiesa que la persona del primer obispo de Osorno lo ha impactado profundamente en el cómo vivir su propia vocación.

Afable y muy cercano, el Padre Pere Cardona, quien desde hace algunos años está trabajando en el proceso de beatificación del Siervo de Dios Mons. Francisco Valdés Subercaseaux explica, que la Positio o síntesis del proceso de investigación sobre la vida, virtudes heroicas y fama de santidad del Siervo de Dios Monseñor Francisco Valdés, está terminada, a punto de imprimirse.

Sobre el proceso que sigue a continuación, el Padre Pere explica: “Ahora esta documentación se presenta al Colegio de Cardenales y este organismo hace un estudio sobre las virtudes, y luego el Santo Padre se pronuncia al respecto. Para que se entienda bien, la diócesis no emite sentencia, simplemente presenta las pruebas. Ahora, sobre el tiempo, depende de los Cardenales. Es cierto, está a un paso de ser beato, pero ese paso puede ser muy largo”.

El Padre Pare Cardona describe a Mons. Francisco Valdés como un hombre que siempre estuvo al servicio de las personas, comprometido con los Derechos Humanos y actuando de manera discreta, pero firme.

Tal es el caso de su relación con el pueblo mapuche en la Araucanía. “Era un misionero, un evangelizador, cuyo objetivo era presentar a Jesucristo, y en esa calidad de identificó con los mapuches. Eso significa, que cuando los visitaba, vivía en una ruca; se hizo como ellos para que amaran a Jesucristo. Él hizo una opción por la persona humana”, manifiesta el Padre Cardona.

Durante todo el mes de agosto el R. P. Pere Cardona Bueno dictará charlas y sostendrá encuentros en diversos puntos del país destinados a divulgar la santidad de Monseñor Francisco Valdés Subercaseaux, OFMCap.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com