Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en Espańa
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Capítulo General de las Mercedarias Misioneras de Bérriz

5 / 5 (1 Votos)




Capítulo General de las Mercedarias Misioneras de Bérriz

Wed, 05 Sep 2012 22:58:00
 

Las Mercedarias Misioneras de Bérriz celebrarán su XV Capítulo General desde el 5 al 15 de septiembre. Se reunirán 31 delegadas, que vendrán desde los cinco continentes hasta Bérriz, representando a las Regiones y Zonas donde intentan ser “signo de la Merced y Misericordia de Dios”.

Este Capítulo General ha sido convocado, principalmente, para la elección del Gobierno General, porque el pasado mes de noviembre de 2011 falleció Amelia Kawaji, la que fue Coordinadora General en los últimos 9 años. En este encuentro, se trata de elegir a una nueva hermana que asuma este servicio de animación y comunión, junto a un equipo que pueda apoyar su misión.

Los primeros días de reunión, en palabras de la coordinadora regional, Lourdes Gorostola, “trataremos de compartir la realidad que se vive en cada lugar, con las llamadas y desafíos que llegan de los diversos contextos y los deseos y visión de futuro”, que van vislumbrando desde sus situaciones concretas, como comunidades en misión.

También retomarán el proceso que van haciendo como Instituto sobre el tema de la Reorganización. Es decir, la búsqueda de una estructura de gobierno que potencie “la pasión por la misión” y se adapte mejor a la realidad actual del Instituto, “respondiendo a sus necesidades más vitales”.

La casa de espiritualidad de “Barnezabal” acogerá con “alegría” este encuentro de familia, donde se escucharán idiomas distintos, entrelazarán culturas diversas y “jóvenes y mayores renovarán sus sueños, escuchando el susurro del Espíritu”, matiza Gorostola.

Bérriz, espacio de encuentro, donde nació el Instituto Misionero, se prepara para vivir este acontecimiento en “hondura y confianza, deseando acompañar con la oración y la cercanía, este tiempo de búsqueda y discernimiento”.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com