Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: El franciscano español José Rodríguez Carballo, presidente de la Unión de Superiores Generales

5 / 5 (1 Votos)




El franciscano español José Rodríguez Carballo, presidente de la Unión de Superiores Generales

Mon, 26 Nov 2012 12:01:00
 

La Unión de Superiores Generales ha concluido su Asamblea General en Roma, durante la cual se ha elegido la nueva directiva del organismo. Como Presidente de la Unión para el próximo trienio, ha sido elegido el P. José Rodríguez Carballo, Ministro General de la Orden de Frailes Menores desde el año 2003, y como Vicepresidente el Prepósito General de los Jesuitas, P. Adolfo Nicolás.

Con la introducción del nuevo Presidente, el Vicepresidente y los miembros del Consejo Ejecutivo, concluyó ayer la Asamblea General de la Unión de Superiores Generales. Presidirá la Unión de Superiores Generales (USG) durante los próximos tres años el padre José Rodríguez Carballo, Ministro General de la Orden de los Frailes Menores, que toma el lugar del padre Pascual Chávez, Rector Mayor de los Salesianos.

«La vida religiosa está viva y por ello podemos hacer frente con humildad y confianza a los retos que tenemos por delante. Queremos reafirmarnos como testigos y agentes de la nueva evangelización, en diversas áreas de la vida y de acuerdo con los respectivos carismas», dijo el presidente en su saludo de presentación. Asimismo, ha agradecido a don Pascual Chávez, por los 6 años de su mandato.

Durante la jornada fueron elegidos Vicepresidente y los demás miembros del Consejo. Para la primera tarea fue nombrado el P. Adolfo Nicolás Pachón, Prepósito General de la Compañía de Jesús, también español y Superior de la Compañía de Jesús desde el 2008.

Los otros miembros elegidos del Consejo Ejecutivo de la USG son:







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com