Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Paz y Bien cumple 35 años

5 / 5 (3 Votos)




Paz y Bien cumple 35 años

Sat, 05 Apr 2014 17:45:00
 
ODISUR

La asociación Paz y Bien, de ámbito autonómico y con una proyección internacional, está celebrando sus 35 años de fundación, de manos del fraile capuchino Rafael Pozo. Nacida en Sevilla en el año 1979, la entidad está realizando una puesta en valor del trabajo realizado en pro de la defensa de los derechos de las personas con discapacidad, menores y grupos de exclusión social.

Trabajo que no hubiera sido posible sin el apoyo de entidades e instituciones, siendo el primero de la Iglesia de Sevilla, de manos del recordado y muy querido cardenal José María Bueno Monreal. Gracias a su gestión, el monasterio de San Isidoro del Campo fue cedido por la Orden Jerónima a la asociación, donde se fraguó lo que es hoy Paz y Bien.

Más de 1.500 familias se benefician de sus servicios y 445 profesionales integran su plantilla. Cuenta con centros y servicios en las provincias de Sevilla y Huelva. Es la promotora de la fundación tutelar TAU, primera de Andalucía y tercera de España en su modelo, que tutela a un total de 330 personas.

Su proyección social se amplió en el año 2007 con el Centro Social Tuncushá en Quezaltepeque, Guatemala, contando en la actualidad con programas de residencia para niños minusválidos y desnutridos, programa de becas escolares, programa de comedor escolar, programa de rehabilitación, promoción socio-alimentaria de la mujer rural, lucha contra la desnutrición materno infantil... Beneficiándose una población de 150.000 habitantes. Además, cuenta con un consultorio médico equipado con las más modernas tecnologías y con una plantilla de 25 profesionales: médico pediatra, nutricionista, ginecólogo, medicina general, odontología...

Paz y Bien ha sido reconocida con los premios más destacados en el campo de la discapacidad: premio Reina Sofía de Rehabilitación en 1999, el premio andaluz de Buenas Prácticas en la Atención a las Personas con Discapacidad de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social en 2006, entre 25 reconocimientos nacionales e internacionales. Además, cuenta con el apoyo de las entidades con fondos para la cooperación internacional.

Recientemente, su Majestad la Reina doña Sofía acompañada por el Secretario de Estado para la cooperación española y de la Primera Dama de Guatemala, así como del Embajador de España, visitó durante cuatro horas el complejo socio sanotario de Paz y Bien en Guatemala.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com