Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Con Eucaristía Hermanas de la Providencia celebran 161 años de presencia apostólica en Chile

5 / 5 (3 Votos)




Con Eucaristía Hermanas de la Providencia celebran 161 años de presencia apostólica en Chile

Sat, 21 Jun 2014 03:03:00
 
Comunicaciones La Serena

Un 17 de junio del año 1853, una joven novicia canadiense junto a sus compañeras llegaba a las costas de Valparaíso, se trata de la Madre Bernarda Morín, fundadora de la congregación Hermanas de la Providencia en nuestro país. Por tal motivo, el pasado martes antes del mediodía en el colegio “La Providencia” de Ovalle se conmemoró esta providencial llegada con una Eucaristía presidida por el Arzobispo de La Serena, Mons. René Rebolledo, y concelebrada por los sacerdotes Pbro. Raúl Marchant, Pbro. Jorge Arancibia, profesor de religión del colegio y el capellán Pbro. Héctor Zambra.

A la celebración asistió el cuerpo docente, que comprende 60 profesores, personal del colegio, representantes del Centro General de Padres y Apoderados y más de 700 alumnas que escucharon atentas y vivieron cada uno de los momentos de la celebración.

Durante la Eucaristía destacó la presentación de los dones y algunos signos. Estudiantes llevaron hasta el Altar un barco, que simbolizaba el largo y peligroso viaje que vivieron un grupo de Hermanas arriba del “Elena” hasta llegar a las costas chilenas. Además, en la oración de los fieles se pidió especialmente por el buen desarrollo de la Misión Territorial, para que el fuego del Espíritu Santo encienda “nuestros corazones y nos haga misioneros, para que anunciemos con obras, el amor de Dios Providente en la familia, en el colegio y en nuestro entorno”.

Asimismo luego de la homilía, los Asociados a la congregación de las Hermanas de la Providencia renovaron su compromiso, como también 6 nuevos integrantes se comprometieron a vivir en el carisma, caridad y solidaridad de este movimiento, proclamando la providencia de Dios y la compasión de Nuestra Señora de los Dolores.

Mons. René Rebolledo felicitó a las Hermanas por la labor que realizan en el país y de forma especial en el Valle del Limarí, invitando también a las alumnas que valoren tal entrega y procuren corresponsablemente asumir el proyecto educativo para su formación integral.

Por su parte, la Hermana Pabla Vargas, encargada de la pastoral de catequesis de Primera Eucaristía y Confirmación, manifestó su alegría por este importante acontecimiento, destacando la labor que realizan desde la llegada de la Madre Bernarda, con la instauración en un primer momento de diversos hogares para niños que con el tiempo han evolucionado en distintos colegios a lo largo del país, los que cumplen con su objetivo educacional y de solidaridad.

Al concluir la Eucaristía, la Madre María Eugenia Arancibia, directora del colegio, realizó la oración de la Madre Bernarda, momento significativo de la celebración tras los 161 años de la fundación de esta congregación en nuestro país.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com