Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: El sacerdote diocesano D. Manuel Verdú Moreno, nuevo consiliario nacional de Acción Católica General





El sacerdote diocesano D. Manuel Verdú Moreno, nuevo consiliario nacional de Acción Católica General

Sat, 28 Jun 2014 08:52:00
 

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), reunida durante los días 25 y 26 de junio, ha nombrado a D. Manuel Verdú Moreno, sacerdote de la Diócesis de Cartagena, nuevo consiliario nacional de Acción Católica General (ACG). D. Manuel Verdú es el Delegado Episcopal de Pastoral Juvenil y párroco de San José de la pedanía murciana de Sangonera la Seca, cargos de dejará en septiembre para trasladarse a Madrid, donde ejercerá como nuevo consiliario nacional de ACG.

Verdú fue ordenado sacerdote el 11 de julio de 2004, y en sus diez años como sacerdote de la Diócesis de Cartagena ha sido también el párroco de diferentes localidades de Moratalla y miembro del Consejo Presbiteral. A sus 38 años inicia una nueva etapa y asegura sentirse “muy contento e ilusionado con la responsabilidad que la Iglesia me pide que asuma”.

Acción Católica General es un movimiento laical de ámbito estatal que trabaja a nivel parroquial, diocesano y general a través de tres sectores: Niños, Jóvenes y Adultos. La finalidad del movimiento es la “evangelización de las personas y de los propios ámbitos en que está inmersa la parroquia”. Otros fines de ACG son: impulsar un laicado maduro y consciente, evangelizador, misionero y militante; impulsar también la evangelización de los ámbitos en los que está inmersa la parroquia; y contribuir a la unidad de la comunidad parroquial en la misión y a la corresponsabilidad de todos sus miembros. Siguiendo la doctrina del Concilio Vaticano II, ACG se asienta en cuatro pilares: espiritualidad, misión, formación y organización.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com