Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: José Alberto Güemes y Egoitz Arruza, nuevos consiliarios diocesanos

5 / 5 (2 Votos)

José Alberto Guemes, nuevo consiliario de Acción Católica General




José Alberto Güemes y Egoitz Arruza, nuevos consiliarios diocesanos

Mon, 07 Jul 2014 23:01:00
 
MCS DIOCESIS DE BILBAO

Bilbao/ESPAÑA.- A principios de septiembre algunos de los movimientos diocesanos cambiarán de responsables, como es el caso de los nuevos consiliarios de Acción Católica General, José Alberto Güemes y de Euskalerriko Eskautak Bizkaia, Egoitz Arruza.

José Alberto Güemes, como cura de parroquia, ha desempeñado numerosas tareas y responsabilidades en Arangoiti, Rekaldeberri, El Salvador en Bilbao, Unidad Pastoral de Sestao y, actualmente, en Barakaldo Centro.

Su vinculación con la Acción Católica viene desde hace muchos años, “desde mi primer destino de la parroquia de San Andrés, en el barrio bilbaíno de Arangoiti”, explica. Ha sido consiliario diocesano de JAC (Jóvenes de Acción Católica). Además, durante tres años, fue consiliario del Movimiento de Jóvenes de Acción Católica General, al poco de ser constituido como tal Movimiento General. “Este tiempo, en el que puede vivir una experiencia muy positiva de eclesialidad, me sirvió para conocer la realidad de otras Diócesis y para establecer una relación muy enriquecedora con los militantes de otras zonas”. Posteriormente fue nombrado Consiliario del Consejo de Acción Católica en la Diócesis de Bilbao, y participó durante varios años en un equipo de HOAC en Sestao.

Egoitz Arruza

Egoitz Arruza es el nuevo consiliario de Euskalerriko Eskautak Bizkaia. Sucede a Javi Garai en el cargo acompañando en la labor pastoral y educativa a los 27 grupos que conforman el movimiento en Bizkaia.
El presbítero empezó en este movimiento con 8 años en Jaiotza, siendo un koskorrak. Tras terminar el proceso continuó como monitor “aunque al entrar al seminario me fue imposible hacerlo compatible”, explica. “El seminario –añade Egoitz- me hizo abrirme a otros movimientos y estuve en la trastienda de Eskultismo durante unos años, siguiéndolo de cerca”. Hace diez años, siendo ya sacerdote, le invitaron a acompañar a Txispeleta grupo de Mungia, en el que continua en la actualidad. “En este momento me toca estar como consiliario general, todo un reto”, concluye Egoitz.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com