Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Asamblea Nacional de la Comunidad de Vida Cristiana en España

5 / 5 (1 Votos)




Asamblea Nacional de la Comunidad de Vida Cristiana en España

Fri, 25 Jul 2014 10:29:00
 

Salamanca/ESPAÑA.- “Servir en las fronteras: nuevos retos, nuevas propuestas”, éste es el eslogan elegido para la 9º Asamblea Nacional de la Comunidad de Vida Cristiana en España (CVX), que se va a celebrar del 2 al 9 de agosto en la Casa de espiritualidad de los Padres Paúles en Santa Marta de Tormes. Está prevista la participación de unas 200 personas entre delegados, responsables de los Equipos de CVX-España, coordinadores regionales y voluntarios. Contará, además, con dos invitados de excepción: el presidente Mundial de CVX, Maurio López y, el vice-asistente mundial, Lucke Rodrigues SJ.

El Obispo de Salamanca, Mons. Carlos López, será el encargado de presidir la eucaristía inicial de la Asamblea, el domingo 3 de agosto, a las 11:00 de la mañana en la capilla de los Paúles.

La Asamblea Nacional se celebra cada cinco años. Es el máximo órgano de discernimiento y autoridad de la CVX, y en ella se evalúa el camino recorrido en los últimos cinco años, se determinan las líneas prioritarias de trabajo para los próximos años y se elige al nuevo Consejo Ejecutivo nacional. En esta ocasión la Asamblea de CVX-España tiene lugar justo un año después de la última Asamblea Mundial celebrada en agosto de 2013 en Líbano y, tiene como prioridad la Misión, “en el sentido de retomar nuevos retos que surgen en la sociedad y la Iglesia españolas actuales y discernir juntos cómo darles una respuesta de servicio mayor”, según ha manifestado Alfonso Salgado, presidente de CVX-España.

Tres temas marcarán el programa del encuentro: la vida espiritual ignaciana; la organización de estructuras y la misión propiamente dicha a nivel personal y comunitario para tratar de responder a los nuevos retos de una manera “eficaz, humilde, evangélica y comunitaria”. Temas que CVX ha estado preparando durante el último curso con un intenso trabajo personal y de las pequeñas comunidades locales y regionales.

“Queremos que la Asamblea sea un espacio de encuentro con toda la Iglesia de Salamanca”, afirma Salgado invitando a participar a cuantos lo deseen a la eucaristía que se celebrará cada día, a las 20.00 horas en la capilla de los Paúles.

(Diócesis de Salamanca)







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com