Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Las clarisas de Guadix celebran el sábado la fiesta de la Porciúncula con la Tercera Orden Franciscana accitana





Las clarisas de Guadix celebran el sábado la fiesta de la Porciúncula con la Tercera Orden Franciscana accitana

Sat, 02 Aug 2014 17:59:00
 
ODISUR

Guadix/ESPAÑA.- El próximo sábado día 2 de agosto las Hermanas Clarisas y la Tercera Orden Franciscana de Guadix celebrarán una de las festividades más importantes del calendario franciscano: Nuestra Señora de los Ángeles, también conocida como la Porciúncula -una pequeña ermita que San Francisco restauró, a unos 3 Km de Asís. Es una pequeña iglesia situada en una "porción" de tierra - de ahí el nombre de Porciúncula"-, que los monjes benedictinos cedieron a San Francisco. Este lugar era muy querido por San Francisco para orar y encontrarse con sus frailes -hermanos- y fue cuna y origen del nacimiento de las Tres Órdenes Franciscanas: la O.F.M. (frailes), Damas Pobres (Clarisas) y Tercera Orden (seglares).

En la Porciúncula San Francisco recibió el don de las apariciones de Ntro. Señor Jesucristo con su Amadísima Madre la Virgen Santísima, rodeados de ángeles.

La celebración comenzará con un encuentro de oración conjunto de las Hermanas Clarisas y los Terciarios, en el recibidor de las hermanas, a las 18:15 horas. Durante la oración habrá dos intenciones especiales: se pedirá por el don de la Paz en el mundo, utilizando la oración que San Francisco de Asís para pedir por la Paz; y se pedirá por los cristianos perseguidos en todo el mundo y por los perseguidores.

Tras el encuentro de oración se celebrará la Eucaristía propia de Nuestra Señora de los Ángeles, en la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol, de Guadix, a las 20:00 horas.

Manuel López Gómez O. F. S. Guadix







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com