Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: La Comunidad de Terciarias Capuchinas de La Sagrada Familia se despide de Teruel

5 / 5 (1 Votos)




La Comunidad de Terciarias Capuchinas de La Sagrada Familia se despide de Teruel

Thu, 11 Sep 2014 23:02:00
 

Teruel/ESPAÑA.- La diócesis de Teruel y Albarracín pierde otra comunidad de religiosas. Se trata de la Comunidad de Terciarias Capuchinas de La Sagrada Familia, del Venerable Luís Amigó, que han colaborado en la pastoral parroquial del Salvador de La Merced de Teruel, desde el año 1992 hasta hoy. La noticia se hizo pública a primeros de agosto, después de un año de remodelación de toda la congregación, manifestando su pesar al no poder permanecer en Teruel, por falta de vocaciones por un lado y por otro las nuevas tareas que deben afrontar.

La despedida fue el día 7 de Septiembre, a las 18 horas, en la parroquia de la Merced. El Obispo diocesano, Mons. Carlos Escribano, La Confer-Teruel, la Parroquia y parroquianos, asociación Alfar y todos los amigos damos Gracias a Dios por el regalo de las Hermanas, y expresamos nuestra tristeza por su marcha de Teruel. Al mismo tiempo, la marcha de las Hermanas nos plantea un reto a todos de mayor implicación en las tareas de la Iglesia en la Evangelización.

La presencia de las hermanas en la ciudad de Teruel comienza en 1958, cuando se hicieron cargo del “Hogar Ntra Sra del Pilar”, ubicado en la plaza de Santa Teresa, junto a la Carretera Alcañiz. Los orígenes del Hogar se remontan a 1945 y se trataba un centro de “reeducación” para muchachas.

Las Hermanas Terciarias Capuchinas fueron cumpliendo esta labor hasta que en 1984 se le cambia la utilidad al edificio que pasará a dedicarse como comedor de social para gente de etnia gitana. Esa utilidad duró hasta 1991 y entonces pasaron a un piso de la Calle Nueva, y dos años después, se incorporaron a la Casa Parroquial de la Merced donde han colaborado con la parroquia en diversas labores y han continuado con su labor social por los más necesitados de nuestra ciudad.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com