Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Foro de las periferias organizado por los Hijos de la Caridad





Foro de las periferias organizado por los Hijos de la Caridad

Thu, 02 Oct 2014 11:02:00
 

En el marco de la celebración del 50 aniversario de la presencia de los Hijos de la Caridad en España, se ha organizado el sábado 25 de octubre, a las 17:30 horas en la parroquia Santa Maravillas de Jesús de Getafe, un espacio de reflexión e intercambio al que le ha puesto el nombre de Foro de las periferias. Es la insistencia del Papa Francisco sobre la urgencia de la evangelización en las periferias, que nos ha inspirado a organizar este encuentro para fomentar el diálogo sobre la evangelización en los barrios. Así nos lo propone en la Evangelii Gaudium 20: “Cada cristiano y cada comunidad discernirá cuál es el camino que el Señor le pide, pero todos somos invitados a aceptar este llamado: salir de la propia comodidad y atreverse a llegar a todas las periferias que necesitan la luz del Evangelio.”

Esta invitación coincide con lo que intentan vivir los Hijos de la Caridad, con el carisma que portan en la Iglesia, que es la evangelización de los barrios obreros y populares de las periferias de las grandes ciudades. Esfuerzo evangelizador que viven junto a otros muchos. También constatan que faltan en la Iglesia espacios de encuentro para compartir y reflexionar sobre esta tarea de evangelización en las periferias.

Todas estas motivaciones han llevado a organizar este Foro de las Periferias. El cual comenzará con dos intervenciones. La primera de Teresa Ruiz, religiosa de la Hermanas Auxiliadoras, sobre “El Dios de la periferia.” Seguido de otra intervención de Pedro José Gómez, profesor de economía internacional y desarrollo de la universidad complutense de Madrid, sobre “Los rostros de la periferia.”

A continuación habrá tres testimonios de presencia y trabajo en la periferia: Inma Soler de Villa Teresita, Ernesto Morales de la Juventud Obrera Cristiana y Antonio Cano de los Hijos de la Caridad.

El encuentro estará presentado por Miguel Ángel Malavia, redactor de Vida Nueva. Como broche final se realizará un encuentro-oración, que estará animado por la música de Ain Karem. Este último acto comenzará a las 20:30 horas.

(CONFER)







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com