Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Movimiento Schoenstatt cumple 100 años de fundación





Movimiento Schoenstatt cumple 100 años de fundación

Sat, 18 Oct 2014 06:11:00
 

Miles de fieles de todo el mundo se han congregado en Vallendar, Alemania, para celebrar los 100 años de fundación del movimiento Schoenstatt, motivo por el cual se realizarán numerosas actividades a nivel mundial.

Schoenstatt es un movimiento católico fundado el 18 de octubre de 1914 en Vallendar, Alemania, por el sacerdote palotino José Kentenich. Actualmente, este carisma se encuentra en 50 países, concentrando un gran número de miembros en Alemania, Suiza y Chile.

En una entrevista a ACI Prensa, el P. Sidney Fones, sacerdote de Schoenstatt y secretario general adjunto de la Conferencia Episcopal de Chile, recordó con mucho cariño su primer encuentro con el padre fundador.
“La primera vez que yo me encontré con él, me invitaron a tomar desayuno. De repente le golpean la puerta y le dicen que tiene que ir a dar una conferencia (…) Me paré para ponerme delante de él para que me diera su bendición y, cuando yo hice ese movimiento, él ya estaba de rodillas delante mío y me dijo ‘padre, deme su bendición’. Yo no sabía qué hacer, tenía tres días de sacerdote y él tenía en ese momento 80 años de vida. Entonces él me dijo ‘mire padre, en Alemania decimos los siguiente: Vale la pena gastar un par de zapatos nuevos caminando por ir a recibir la bendición de un nuevo sacerdote’”.

El médico miembro de la Pontificia Academia para la Vida y de la Comisión Nacional de Bioética de la Conferencia Episcopal de Chile, Dr. Patricio Ventura, dijo a ACI Prensa que “Schoenstatt nos ha dado las armas, la espiritualidad y la visión para poder tratar de ser instrumentos en este mundo de hoy.

El P. José Manuel López, quien lleva 50 años de sacerdocio en el del Instituto Secular de los Padres de Schoenstatt, conversó también con este medio sobre la importancia de la Virgen María en el carisma del movimiento.

“Nuestro padre fundador nos diría: si ustedes están dispuestos a que la semilla de Schoenstatt, su carisma, no se pierda en el tiempo y no deje de ser actual, entonces deben esforzarse por todos los medios que estén a su alcance, por vincularse con la Santísima Virgen, de modo que ella pueda hacer con ustedes lo que ha hecho en estos primeros cien años de historia.

El P. Fones observó que en el movimiento se ha desarrollado muchísimo la rama de la familia, pero cree que “aún queda por profundizar en el Espíritu para hacerla presente en la vida de la Iglesia pero sobre todo extenderla a más lugares”.

Ventura también se refirió a la importancia de la familia y reforzó que “la riqueza de las relaciones está dada por el amor, que es lo esencial del Evangelio”.

El 9 de octubre de 2014, al terminar la audiencia general, el Papa Francisco encendió la antorcha que dio inicio al Fackellauf 2014, una iniciativa en la que unos 90 jóvenes schonstatteanos recorrerán casi 1800 kilómetros para llevar esta luz, que simboliza la luz de la fe y de la alianza de amor que quiere seguir brillando en el tiempo futuro, al santuario de Schoenstatt en Vallendar, Alemania, lugar donde comenzó este movimiento.

La conmemoración concluirá el 25 de octubre en Roma, cuando los peregrinos miembros de Schoenstatt lleguen desde Alemania hasta el Vaticano para reunirse con el Papa Francisco y compartir con él la celebración de este centenario







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com