Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: Mons. Fratini inaugura la XXI Asamblea General de CONFER bajo el lema “Vayamos a la otra orilla”

5 / 5 (1 Votos)




Mons. Fratini inaugura la XXI Asamblea General de CONFER bajo el lema “Vayamos a la otra orilla”

Wed, 12 Nov 2014 14:08:00
 

Con la celebración de la Eucaristía presidida por el Nuncio en España, Mons. Renzo Fratini, ha dado comienzo la XXI Asamblea de CONFER. Tras su saludo, en el que ha mostrado el cariño de la Iglesia a la Vida Religiosa intervino el presidente de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada, Mons. Vicente Jiménez quien, en su discurso de apertura, ha explicado el sentido del lema de este año, “Vayamos a la otra orilla”. A su vez, el P. Luis Ángel de las Heras ha hablado de la importancia de la convocatoria del Año de la Vida de la Consagrada para toda la Iglesia y especialmente para los consagrados y consagradas. También ha mencionado el trabajo por la comunión eclesial, por la intercongregacionalidad, por la misión compartida que se ha venido realizando en los últimos años.

“Los religiosos y religiosas debemos tomar conciencia de la misión a la que se nos llama en la actualidad. En las periferias atisbadas o por atisbar, nuestra presencia es ideal para levantar tiendas del hospital de campaña que pide el Papa. No nos conformemos con nuestro compromiso de frontera, porque siempre podemos ir a otras orillas”.

La sesisión inaugural ha finalizado con la ponencia del sacerdote jesuita Patxi Álvarez, “Servir al Dios de la compasión y la esperanza”. En ella ha expuesto una visión de la realidad de exclusión y pobreza en la que muchas personas viven actualmente. “La crisis ha desenmascarado muchas realidades: se ha relegado a los últimos en función de los mercados, la corrupción, la torpeza de los políticos…” y ante todo esto, ¿cómo podemos situar la esperanza como creyentes? “Nuestra esperanza no es evasiva, tiene un enganche con la realidad de hoy, y es respetuosa con la autonomía de lo real.

Patxi Álvarez ha relatado los 4 grandes retos que nuestra sociedad nos está planteando actualmente y que se quedarán con nosotros en las próximas décadas: el reto de la diversidad y la inmigración, el aumento de la desigualdad y la exclusión, los valores en los que se basan las sociedades y, por último, el reto ecológico. “Ante esta realidad, podemos caer en la complacencia, el cinismo, la evasión, pero requiere una esperanza realista y comprometida, necesitada de mucha oración y confianza en la efectividad del dinamismo del amor que lo invade todo”.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com