Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: “Sabor y saber” llega a Zamora





“Sabor y saber” llega a Zamora

Mon, 24 Nov 2014 23:01:00
 
MCS DIOCESIS DE ZAMORA

Zamora/ESPAÑA.- El pasado sábado 15 de noviembre se ha celebrado la primera edición de "Sabor y Saber" en Zamora. Esta original iniciativa, que se desarrolló en la Residencia de Estudiantes Fernando III, del instituto secular Cruzados de Santa María, pretende alimentar el cuerpo y el espíritu de una forma original, atractiva y práctica.

Se comienza la actividad con una conferencia sobre un tema de actualidad, que en este caso llevó por título "Ciencia y fe". El ponente fue el físico andaluz Jesús Amado, que de una forma amena y documentada mostró a los asistentes que ciencia y fe no son dos realidades enfrentadas sino más bien complementarias porque las dos, aunque por distintos caminos, buscan un punto común: la verdad. Jesús fue presentado por el delegado diocesano de Enseñanza, Juan Carlos López.

Una vez despierto el apetito intelectual, continúa la actividad con una exquisita cena preparada por un equipo de voluntarios coordinados por Juan Luis Benito, profesor de Cocina. Los platos son presentados de acuerdo con el temario de la conferencia: Crema de boletus para crecer en fe y ciencia o Ensalada de frutos del campo con queso zamorano a lo María Curie y Tomás Moro.

Mientras se saborean los deliciosos alimentos, los comensales siguen trabajando el tema de la conferencia mediante unas preguntas distribuidas por las mesas. Cada mesa nombra un portavoz que, a los postres, expone lo comentado por todos ellos mientras cenaban. El conferenciante responde a las distintas cuestiones que se le van presentado.

Y para poner el broche de oro, en el café, hay un momento musical que, en esta ocasión, fue ofrecido por el cantautor Rogelio Cabado. Toda la actividad se desarrolló en la Residencia de Estudiantes Fernando III, en la plaza de San Esteban de Zamora. Es una actividad en familia abierta a todas las edades. También los más pequeños tuvieron sus actividades propias.

Un total de 51 personas se beneficiaron de esta iniciativa que demuestra que alimentar el cuerpo y el espíritu no está reñido porque, como la Ciencia y la fe, tienen un punto común: crecer en la verdad. "Sabor y Saber" o el arte de saborear lo que se sabe mientras aprendes a saber lo que saboreas.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com