Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Realidades eclesiales:: La Acción Católica pide al Ministerio de Salud que no avance con el aborto

5 / 5 (4 Votos)




La Acción Católica pide al Ministerio de Salud que no avance con el aborto

Thu, 25 Jun 2015 02:39:00
 

La Acción Católica Argentina adhirió a la declaración “La vida, primer derecho humano” de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), en la que se advierte sobre la vulneración de esta primera garantía del Estado de derecho tras la promulgación de un protocolo para realizar abortos en instituciones sanitarias.

Ante la resolución del Ministerio de Salud de la Nación, la Acción Católica insiste en que el aborto, en cualquiera de sus formas, “es un atentado a la vida humana”, y reclama: “¡Nunca más violencia y desaparición de personas! ¡No más pobreza! ¡Ni una víctima más de la violencia de género! ¡No al aborto!”.

La institución laical solicita que las orientaciones del Ministerio de Salud “sean respetuosas de la legislación vigente en el marco de las normas constitucionales y de los tratados internacionales que nuestro país suscribe”, y advierte que la cartera sanitaria debe asumir “las consecuencias éticas de sus actos” y “respetar el derecho de conciencia de los profesionales de la salud”.

“Comprometidos con la vida de punta a punta, seguiremos trabajando para que sean respetados honestamente todos los derechos humanos, comenzando por el primero de ellos, el derecho a la vida”, sostiene el Consejo Nacional de la Acción Católica.

“La vida es un don y el primer derecho”
La vida es un don maravilloso que desde su primer instante merece todo el cuidado para desplegar toda su potencialidad, por eso cada vez que la vida es amenazada, en todas sus formas, renovamos nuestro compromiso para que sea respetada, valorada y defendida.

El Ministerio de Salud ha actualizado la guía que fuera publicada en el año 2010 con el fin de abordar el tratamiento de los casos de aborto no punibles contemplados en el artículo 86 del Código Penal. Ante ello, no podemos dejar de insistir que el aborto, en cualquiera de sus formas, es un atentado a la vida humana.

Hemos dicho y seguiremos diciendo: ¡Nunca más la violencia y la desaparición de personas! ¡No más pobreza! ¡Ni una víctima más de la violencia de género! Por eso, con coherencia y convicción, decimos una vez más ¡NO AL ABORTO!

Insistimos en que las orientaciones del Ministerio de Salud sean respetuosas de la legislación vigente en el marco de las normas constitucionales y de los tratados internacionales que nuestro país suscribe. Y que persistiendo en su actitud, asuma las consecuencias éticas de sus actos y respete el derecho de conciencia de los profesionales de la salud.

Comprometidos con la vida de punta a punta, seguiremos trabajando para que sean respetados honestamente todos los derechos humanos, comenzando por el primero de ellos, el derecho a la vida.

«Es atentado a la vida la plaga del aborto. Es atentado a la vida dejar morir a nuestros hermanos en las barcazas en el Canal de Sicilia. Es atentado a la vida la muerte en el trabajo porque no se respeten las mínimas condiciones de seguridad. Es atentado a la vida la muerte por desnutrición. Es atentado a la vida el terrorismo, la guerra, la violencia, pero también la eutanasia» ( Papa Francisco).

Consejo Nacional - Acción Católica Argentina.+







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com